La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 18, 2008

Ilegalidad urbanística

IU PIDE LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA DEL TSJ EN EL EDIFICIO DEL MERCANTIL
El promotor tendrá que demoler 1.124,50 m3

Finalizado el plazo de que disponía el promotor del edificio de viviendas y locales en el antiguo Hotel Mercantil para presentar el proyecto de actuación, concretando cómo procederá a restaurar la legalidad urbanística de acuerdo con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) y con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de mayo de 2.005, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, ha solicitado al alcalde de Benavente la ejecución de la sentencia.
IU considera que, de acuerdo con la sentencia, “la restauración de la legalidad urbanística pasa por la demolición del exceso de altura y del volumen construido en el inmueble; esto es, demoler los 1.124,50 m3 como consecuencia de los 2,10 m. excedidos sobre la altura permitida en la calle Madrid”.
Izquierda Unida-LV advierte al equipo de gobierno que adoptar cualquier otra vía supondría una merma considerable a la restauración de la legalidad urbanística que emite la citada sentencia, y sería consolidar una actitud beneficiosa económicamente, un “poner paños calientes” y que contribuiría a que la sanción fuese menos costosa que el cumplimiento de la Ley, y eludiría el fallo de la Sentencia.
En cumplimiento de la Sentencia, IU considera que, “para evitar mayores perjuicios a la Promotora así como a terceros, se proceda a la consolidación y legalización parcial de las obras ejecutadas en la parte del edificio no afectado ni por exceso de altura ni de volumen, con fachada a la calle La Rúa, independientemente de la sanción económica que finalmente pueda recaer como consecuencia del expediente sancionador que afecta a esta zona del inmueble”.

Foto: Edificio del Mercantil, visto desde la calle Zamora en la confluencia con la de Valladolid, con el exceso de altura que ha considerado el TSJ.

Etiquetas: , ,