La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 31, 2008

Polémica contrataración en el ayuntamiento de Benavente

EL ALCALDE CONTRATARÁ UN TRABAJADOR A "DEDO"
El grupo municipal socialista señala que "Mañanes quiere un ayuntamiento a su medida"
La concejal socialista en el ayuntamiento de Benavente, Puri Fraile, ha informado que en la Comisión de Personal celebrada el pasado lunes, se han conocido las intenciones del alcalde de Benavente de modificar el catálogo de puestos de trabajo, amortizando la plaza laboral de gabinete de prensa, para transformarla en una plaza eventual. "Ello implica que Saturnino Mañanes podrá designar a su libre capricho la persona que él decida. También el alcalde podrá asignarle el sueldo que quiera", ha declarado la representante socialista.
Pra Fraile, "el señor alcalde ya nos tiene acostumbrados a estos cambios. Así hizo con su sueldo, que se lo modificó al alza a la menor de cambio, en lo que fue su primera decisión como alcalde de Benavente".
El PSOE recuerda también que hace pocos días el alcalde contrató directamente a tres peones, "saltándose a la torera la bolsa de empleo". Estas prácticas, junto con la modificación ahora del catálogo de puestos de trabajo, amortizando una plaza laboral del gabinete de prensa para transformarla en plaza eventual, hacen afirmar al grupo de la oposición que, "de este modo, Saturnino Mañanes podrá contratar a quien le venga en gana".
Asegura la concejal socialista que "seguramente el alcalde ya tiene pensado a quien elegir. El personal eventual queda fuera del convenio laboral, con lo que así el alcalde no tiene que responder ante nada ni ante nadie y podrá hacer su santa voluntad, como lo hizo con la subida de su sueldo".

Foto: Saturnino Mañanes, alcalde de Benavente.

Etiquetas: ,