La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 31, 2008

Medio Ambiente

EL PSOE PREGUNTA EN LAS CORTES POR EL SELLADO DE LOS VERTEDEROS EN LA PROVINCIA DE ZAMORA
Denuncia la existencia de basureros incontrolados en Fuentes de Ropel

El procurador socialista por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito, está a la espera de recibir una respuesta de la Junta de Castilla y León sobre el sellado de vertederos en la provincia de Zamora. El procurador registró el pasado 16 de enero una pregunta en la Mesa de las Cortes sobre este particular, interesándose por qué vertederos han sido sellados en la provincia conforme al Plan de residuos Urbanos de Castilla y León (2005-2010), así como ¿en qué términos municipales se tiene constancia de vertederos que todavía no han sido sellados?.
En este sentido, Martín Benito señala que sólo en el término municipal de Fuentes de Ropel existen dos vertederos: uno en la carretera de Palencia, en la antigua “Cantera del Mocril”, y otro en “Las Chanas” en la carretera de Villafer. En ambos se acumulan objetos de todo tipo: neumáticos, electrodomésticos, plásticos, escombros..., con el consiguiente peligro de contaminación medioambiental.
El PSOE ya denunció este verano, a través de sus concejales en Santa Marta de Tera, la existencia de un vertedero incontrolado en esta localidad. Los socialistas exigen a la Junta a que actúe pronto y rápido y proceda a la clausura y el sellado de estos vertederos, así como en la restauración de los espacios degradados.


Fotos: Vertederos incontrolados en “Las Chanas” y en la “Cantera del Mocril” (Fuentes de Ropel).

Etiquetas: