La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 31, 2008

Las obras de reforma del Hospital

LA MESA POR LA SANIDAD CONVOCARÁ UNA ASAMBLEA VECINAL
El colectivo acudirá a una jornada de "Sanidad Comarcal" en Aranda de Duero


La Mesa por la Sanidad de Benavente y comarca convocará a una Asamblea a los vecinos de Benavente y comarca a mediados de febrero. El colectivo quiere saber con qué apoyos cuenta en su oposición a las obras de reforma que la Junta de Castilla y León va a emprender prósimamente en el Hospital comarcal. Así lo decidió la noche del martes, los diversos colectivos que integran la mesa pro hospital.
El portavoz de la Mesa, Eugenio Bruña, que compareció en rueda de prensa acompañado de otros miembros del colectivo, denunció el extravío de decenas pruebas diagnósticas a pacientes de Benavente. Así mismo, Rosendo Uña puso de manifiesto que Benavente es uno de los ocho puntos de España señalados como tránsito de mercancías peligrosas y se preguntó cómo por los planes de evacuación y cómo es posible que en un punto de estas características haya una asistencia sanitaria tan deficitaria y la Junta no quiera construir un nuevo Hospital.

Por otro lado, la Mesa pro Hospital de Benavente tiene previsto entablar contactos con otros colectivos de la región que también reclaman mejoras sanitarias. Según ha podido saber "La Otra Voz", los benaventanos acudirán a una jornada sobre "Sanidad comarcal" quese celebrará el próximo sábado 9 de febrero en Aranda de Duero y que contará con la presencia de otros colectivos que vienen reivindicando un hospital en las cabeceras de comarca de varias de las provincias de Castilla y León. Así, se espera que acudan al encuentro arandino, representantes de Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos) Benavente (Zamora), Béjar y Ciudad Rodrigo (Salamanca), Miranda de Ebro, Guardo (Palencia) y Valle del Tiétar (Ávila).


Foto: Representantes de la mesa pro Hospital de Benavente, en la inauguración de las Cortes de Castilla y León, el pasado 14 de noviembre, en Valladolid.

Etiquetas: