La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 29, 2007

Situación del patrimonio en Los Valles

ALTERPUEBLOS DENUNCIA TAMBIÉN LA SITUACIÓN DEL PATRIMONIO EN CASTILLA Y LEÓN
Recuerda que el convento de San Román del Valle se encuentra en la lista roja de Hispania Nostra
La Asociación Cultural Alter Pueblos se ha unido a la denuncia que el procurador socialista, José Ignacio Martín Benito, realizó en el pleno de las Cortes del pasado lunes día 22, en el que expuso la situación de ruina de varios monumentos de Castilla y León, entre ellos el convento de San Román del Valle y la iglesia de San Nicolás de Castroverde de Campos.
Alterpueblos recuerda que el convento de Nuestra Señora del Valle se ha unido a la lista roja del patrimonio, que la Asociación "Europa Nostra" ha elaborado sobre la situación de los yacimientos en España. Reproducimos aquí el comunicado de Alterpueblos:

"Desde Alterpueblos queremos unirnos a la defensa de nuestro patrimonio y a la denuncia pública emitida por Jose Ignacio Martín Benito ante las Cortes sobre la situación de abandono del patrimonio en Castilla y León. Desde hace unas semanas el Convento de Nuestra Señora del Valle (San Román del Valle) también ha pasado a formar parte de la "Lista Roja del Patrimonio" de HISPANIA NOSTRA.
Esperamos que muchas más personas y colectivos se unan a esta denuncia y emprendan acciones de defensa del patrimonio a nivel local".

Un Saludo.

Piedad Alonso
ALTERPUEBLOS

Etiquetas: ,