La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 29, 2007

Pleno municipal

EL PP APRUEBA UNA TASA PARA TODOS POR UN SERVICIO QUE SÓLO DA A UNOS CUANTOS
PSOE e IU votan en contra al no estar construido el colector Rosaleda-Honduras

Redacción


La mayoría del Partido Popular sacó adelante, en el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, la implantación de una tasa por depuración de agua, un servicio que el ayuntamiento de Benavente no presta a todos los vecinos, pero que todos tendrán que pagar.
Para los grupos socialista y de IU, que votaron en contra, la medida es prematura, pues todavía no se ha construido el colector Rosaleda-Honduras. Dicho colector llevará, en su momento, a la estación depuradora el 40% de las aguas residuales de la ciudad.

El portavoz del PSOE, Vicente Matilla, criticó que el equipo de gobierno haya aceptado la entrega de unas obras todavía no terminadas, con lo que el mantenimiento de la EDAR (Estación depurdora de aguas residuales) pasa a depender del ayuntamiento. Matilla calificó de "servilismo" a la Junta la aceptación de la obra por parte del consistorio.
Por su parte, el portavoz de IU, Manuel Burón, argumentó que la tasa fijada es deficitaria, ya que sólo paga el 35% de la amortización de la depuradora, avisando que en unos años habrá que hacer una importante subida.
El concejal de Hacienda, José Antonio de Dios, aseguró que «esto no es un impuesto, es una tasa que se le pone a los ciudadanos».
Foto: Visita del presidente de la Junta a la depuradora de Benavente (Archivo).

Etiquetas: