La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, octubre 26, 2007

Tras la licencia del ayuntamiento

COMUNICADO DE LA MESA PRO-HOSPITAL

La MESA PRO-HOSPITAL de Benavente ha mantenido en el día de ayer una reunión con el fin de seguir avanzando en el diseño de la campaña de información y concienciación contra la reforma y ampliación del viejo hospital comarcal y por un nuevo hospital en Benavente, y además analizó la situación actual después de que el ayuntamiento de Benavente decidiera otorgar licencia ambiental y de obras al SACYL para el proyecto presentado.
En este sentido, la MESA se reafirma en su frontal rechazo y oposición al citado proyecto por entender que, además de no solucionar las carencias sanitarias de nuestra comarca, supone un freno definitivo e hipoteca por muchos años la construcción de uno nuevo, a pesar de lo que nos quieran vender los políticos de turno.
La MESA hará patente dicha oposición movilizándose cuando den inicio las citadas obras y llamará a la movilización ciudadana en ese sentido para tratar de impedir esa tropelía, puesto que a pesar de que pueda ser la "puntilla", el "tiro de gracia" y la "crónica de una muerte anunciada" del nuevo hospital, debemos pensar que "mientras hay vida, hay esperanza" y por la esperanza de conseguirlo debemos seguir luchando porque "lo importante es luchar, mas que el resultado de la lucha".
No podemos caer en la tentación de pensar que "por hacer poco, no se consigue nada y por eso es mejor no hacer nada". Más se consigue haciendo poco, aunque no sea mucho, que no haciendo nada. ¡Debemos creérnoslo!.
En cuanto a la campaña de información y concienciación, será sostenida en el tiempo, espaciada, con un orden cronológico de actos diversos desde este momento hasta el fin de año, encaminados a explicar y concienciar a los ciudadanos de nuestra postura y sobre lo absurdo de la citada reforma, actos de los que se irá informando a su debido tiempo, una vez diseñados y preparados.


Benavente a 26 de Octubre de 2007.

Etiquetas: