La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 25, 2007

Incumplimiento de una promesa

MAÑANES SE PLIEGA A LA JUNTA Y DA LA LICENCIA PARA LA REFORMA DEL HOSPITAL
La Junta de Gobierno toma la decisión antes de que contestar las alegaciones
Redacción

Del "ahora sí, ahora toca; ahora el Partido Popular y la Junta de Castilla y León van a construir un nuevo Hospital en Benavente" se ha pasado a defender la reforma del viejo centro de la Encomienda. Entonces era mayo de 2003 en plena campaña electoral municipal y autonómica. Ahora, cuatro después, el PP ha cambiado su discurso y ya no apuesta por la construcción de un nuevo complejo hospitalario para Benavente y el norte de la provincia zamorana, sino por la reforma del viejo Hospital, práctica esta que ya ha ensayado en el "Virgen de la Concha" de Zamora.
Recientemente, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente acaba de acordar conceder a la Junta de Castilla y León, licencia de obras para la reforma y ampliación del Hospital comarcal. La decisión se ha tomado antes de contestar las 6.000 alegaciones planteadas por los ciudadanos.
El alcalde, Saturnino Mañanes compareció en rueda de prensa, junto con el concejal de Sanidad, eso sí, forzados por las circunstancias. La rueda de prensa, que suele convocarse con un día de anterioridad, se convocó en el mismo día, una vez que los medios informativos comenzaron a llamar al ayuntamiento, tras ver la noticia publicada en las páginas locales de un medio escrito.


Los dos munícipes explicaron que el permiso de obras se daba tras subsanarse las deficiencias del proyecto inicial y de un informe elaborado por el aparejador municipal, que no mostraron, ni comentaron. Tampoco aludieorn a los informes del anterior arquitecto municipal, que consideraba no podía darse licencia a la ampliación del edificio, por contravenir en varios artículos el Plan General de Ordenación Urbana de Benavente y al encontrarse fuera de alineación.
Reunión de la Mesa
Hoy se reúne la Mesa pro Hospital para hacer una valoración sobre los últimos acontecimientos. Ayer, el portavoz Eugenio Bruña criticó la decisión del ayuntamiento, al igual que al procurador del PP, Óscar Reguera que, de nuevo, en Benavente, ha vuelto a acusar a la Mesa pro Hospital de estar dirigida desde la izquierda y desde el Partido Socialista. Bruña exigió al procurador que se ponga de acuerdo con el alcalde, ya que mientras este pidió disculpas públicamente en el último pleno celebrado -tras haber acusado de manipulación a la Mesa-Reguera sigue empecinado en el mismo discurso de siempre. Bruña dijo que Óscar Reguera había sido el mejor delegado del PP en la Junta y el peor delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, en referencia a actuar como un comisario político.

La Mesa por la Sanidad, ya ha indicado que se opondrá a la reforma y ampliación del viejo Hospital, ya que la reivindicación que quiere la ciudad y comarca es un Hospital de nueva planta.


Foto: Manifestaicón en Mombuey por una mejro Sanidad. Hospital comarcal de Benavente y el portavoz de la Mesa, Eugenio Bruña.

Etiquetas: