La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 20, 2007

Manifestación en Tapioles

LOS VECINOS PROTESTAN POR LAS OBRAS DE LA CARRETERA A VILLALPANDO
Llevan 16 meses utilizando un camino alternativo por San Martín de Valderaduey Redacción
Cansados de esperar, los vecinos de Tapioles, con su alcalde, José García Ballado, se echaron a la calle el pasado martes para protestar por la lentitud de las obras de la carretera que les une con Villalpando.
La Junta de Castilla y León lleva ya 16 meses arreglando la carretera entre Villalpando y Villafáfila, tiempo en el cual la vía ha estado cortada. Como alternativa, los vecinos tienen que dar un rodeo por un camino que les conduce a Cerecinos o por San Martín de Valderaduey.
Los vecinos protestaron también por la colocación de unos tubos de desagüe en un arroyo cercano al pueblo. Para resolver el cruce con los arroyos, la Junta da adoptado la construcción e badenes con hormigón que permiten el paso del agua sin obstaculizar el cauce. Los vecinos consideran que esta solución es insufiente, pues los tubos no evacuarán el agua de las riadas.
El alcalde entiende que "hubiera costado menos hacer otro puente". Para el regidor, el badén es un dique que podría anegar el pueblo en la próxima tormenta en la que caigan cuarenta o cincuenta litros de agua.

Iniciativa del PSOE
Los procuradores socialistas harán una iniciativa en las Cortes sobre el problema orginado por las obras de la carretera de Tapioles, junto a las molestias causadas por otra carretera de la Junta en Arguijillo.


Foto: Badén sobre el arroyo de Tapioles.