La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 16, 2007

Polémica hospitalaria

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA LICENCIA DE REFORMA DEL VIEJO HOSPITAL
La Mesa por la Sanidad insiste en la construcción de uno nuevo
Redacción

Después de subirse el sueldo a 61.400 euros, el nuevo alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, ha adoptado -esta vez sí- lo que venía anunciando en campaña: la reforma del viejo centro hospitalario de La Encomienda.
Mañanes, que en momentos de precampaña anunció la construcción de un nuevo Hospital para largo plazo (habló de un periodo de 12 años), ha tardado menos de un mes en anunciar la licencia de obra, de momento que en septiembre puedan comenzarse las obras de reforma. Eso sí, una vez que los servicios técnicos de la Junta y del Ayuntamiento se han reunido para subsanar aquellas cuestiones del proyecto que no se adaptaban a la normativa urbanística de Benavente, según han informado fuentes municipales. Tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento prevén que las obras de reforma estén finalizadas en tres años.

Respuesta de la Mesa por la Sanidad

La respuesta de la Mesa por la Sanidad no se ha hecho esperar. Su portavoz, Eugenio Bruña ha vuelto a insistir que lo que Benavente y comarca necesitan es un nuevo Hospital, por lo que la reforma del viejo centro lo que hará será hipotecar para el futuro la construcción de uno nuevo. Bruña aseguró que en la media de lo posible, la Mesa se opondrá, con el apoyo ciudadano, a las obras de reforma. En varias ocasiones, el colectivo por Hospital ha dado razones sobradas de su oposición a la reforma, habida cuenta de lo sucedido en el complejo hospitalario del "Virgen de la Concha" en Zamora, cuya reforma va para diez años y aún no han concluido.
La Mesa ha denunciado que las obras de reforma del viejo edificio de "La Encomienda" no dan solución a los problemas sanitarios y hospitalarios de la comarca, pues no aumentan el número de camas, no aumentan tampoco los especialistas y no garantiza el servicio de urgencias 24 horas, entre otras necesidades.

Foto: Viejo Hospital Comarcal de Benavente y Eugenio Bruña, portavoz de la Mesa por la Sanidad.

Etiquetas: