La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 16, 2007

El sueldo del alcalde

EL PSOE CONSIDERA QUE SATURNINO MAÑANES HA ENGAÑADO A LOS CIUDADANOS
Lamenta que la primera decisión haya sido subirse el sueldo
Redacción

El Partido Socialista de Benavente, a través de su secretario local, José Ignacio Martín Benito, ha criticado la subida del sueldo del alcalde que, como es sabido, asciende a 61,400 euros anuales.
Martín Benito lamenta que la primera decisión del nuevo alcalde en el primer pleno de la corporación no haya sido atender a las grandes necesidades que tiene la ciudad, como la construcción de un nuevo Hospital. En este sentido, el secretario de los socialistas benaventanos ha declarado que "Mañanes podría haber pedido al pleno apoyo para tener una reunión con el presidente de la Junta y reclamarle la necesidad de un nuevo Hospital para la ciudad y comarca o la inclusión del Parque Logístico de Benavente (PLB) en la red CYLOG regional. También podría haber recabado el apoyo del pleno para solicitar al presidente de la Diputación de Zamora la transferencia de los servicios sociales". "Pero no -continuó Martín Benito- la primera decisión del nuevo alcalde ha sido subirse el sueldo, algo que no figuraba en su campaña electoral".
El PSOE considera que Mañanes y el Partido Popular se presentaron a las elecciones municipales pidiendo a los ciudadanos "confianza". "Desde luego, no sabíamos que se pidiera confianza para subierse el sueldo a las primeras de cambio", declaró Martín Benito, "por lo que tanto Mañanes como sus diez concejales que le apoyaron en la subida han engañado a los benaventanos y la "confianza" se ha trocado en desconfianza hacia el nuevo alcalde", señaló.

Fotos: Saturnino Mañanes y Martín Benito.