La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 23, 2007

Incumplimiento municipal

EL PSOE ACUSA A LA CONCEJAL DE DEPORTES DE HABER ENGAÑADO A LOS BENAVENTANOS AL ANUNCIAR UN REBAJA EN LOS BONOS DE LAS PISCINAS QUE NO SE HA PRODUCIDO
Los socialistas afirman que es el segundo engaño del equipo de gobierno, tras la subida deL sueldo del alcalde

Redacción
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benavente considera que la concejal de Deportes, Mª Ángeles García Gangoso, ha engañado a los benaventanos.
En un comunicado hecho público y firmado por la concejala Purificación Fraile, el PSOE recuerda que "al poco tiempo de tomar posesión del área y, con motivo de la jornada de puertas abiertas, la concejala anunció que se bajaban los precios de los bonos de entrada a las piscinas municipales. Transcurridas varia semanas del anuncio, y después que se transmitiera la idea que la bajada de los bonos era algo consumado y que se aplicaría de manera inmediata, los precios no han bajado", asegura el grupo municipal de la oposición.
Por este motivo, el día 12 de julio del presente año grupo socialista solicitó información por escrito sobre el asunto. Según Puri Fraile, en la Comisión informativa de Deportes, la concejala del área dio contestación verbal al escrito presentado, informando que la rebaja de los bonos no era para este año, sino para el año 2008.
El grupo socialista critica los nuevos procedimientos del equipo de gobierno. "La concejala de Deportes tenía ganas de abrir las instalaciones y “se tiró de golpe a la piscina”", asegura el PSOE. "No le dio tiempo a saber cómo funciona un ayuntamiento y saber que la credencial no le faculta para tomar determinadas decisiones de manera unilateral. La concejala actuó irreflexivamente, anunciando algo que no se puede hacer de manera arbitraria. En una administración pública se requiere seguir unos procedimientos y no obviar las funciones de los órganos de la Corporación".
El grupo socialista considera que el equipo de gobierno ha actuado en este asunto de manera atropellada, "dejándose llevar por el impulso, al hacer declaraciones gratuitas, sin ninguna base, sin ningún estudio y sin ningún rigor. Y esto es intolerable en la gestión pública", añade.

Segundo engaño

Los socialistas consideran que la concejala de Deportes, al generar falsas expectativas, "ha engañado a los ciudadanos. Y ya van dos engaños a la ciudadanía en menos de un mes, tras el primero y más sonado, protagonizado por el alcalde Saturnino Mañanes, al subirse el sueldo a más de 61.000 euros", concluye el PSOE en su comunicado.


Foto: Piscinas municipales de Benavente y la concejala socialista, Puri Fraile.