La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 30, 2007

Artículo de opinión

BERLANGA EN LA DIPUTACIÓN ¿SE QUEDARÁ?
Rosa María Muñoz Santarén *

El primer pleno de la Diputación bien parecía una plícula de Berlanga, "La escopeta nacional", por ejemplo, con un escenario muy distinto por razones evidentes.
El salón de Plenos de la Diputación Provincial ha sido testigo mudo de una estampa tan pintoresca, que cualquier persona ajena a la Institución y a su funcionamiento bien podría calificarla de "disparate":
Los dos miembros del grupo mixto conversando de lado a lado del salón como si de dos vecinos se tratara, asomados a sus balcones en plácida tertulia:

- El portavoz eres tú este pleno, pero en este punto hablo yo.
- No, déjame que yo contesto.
- Bueno vale, habla tú...

1. El Partido Popular presentando una enmienda al punto último del pleno para habilitar una plaza para un puesto de confianza del Presidente que "sorpresivamente", tras un acuerdo secreto, va a ceder "graciosamente" a ADEIZA.

2. Francisco Molina informando al pleno de que todo en el grupo mixto lo van a resolver con "alternancia en el poder", rotación mensual de portavocía, rotación de tituralidad en las comisiones informativas, rotación mensual en el personal de confianza.

3. El PP sin definirse en quién será su portavoz titular y quién el suplente que se quedará en el banquillo.
La mesa presidencial del pleno "arrejuntándose", ¡con el calor que hace! para poder sentar a los 4 vicepresidentes y que ninguno se enoje.

¿Cambiará el Sr. Martínez Maillo de Director de cine el próximo pleno? ¿Será Almodóvar? ¿Será Santiago Segura?
* Portavoz de Grupo Socialista en la Diputación provincial.

Etiquetas: