La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, julio 10, 2007

Campaña contra el fuego

QUIEREN QUE LA COMARCA DE BENAVENTE CUENTE CON UNA CUADRILLA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS
Los socialistas llevarán la propuesta a las Cortes
Redacción

Los procuradores por la provincia de Zamora, Manuel Fuentes y José I. Martín Benito, denunciaron la pasada semana la carestía de medios materiales y humanos que cuenta la comarca de Benavente para poder hacer frente al fuego.En la actualidad, según señalaron, existe únicamente una manguera para extinguir los incendiso forestales que peudan producirse en la toda la comarca. La dotación de medios se limita a una motobomba y a un equipo humano formado por el conductor y un ayudante cuya responsabildiad es utilizar la única manguera del vehículo.
Los socialistas denuncian que la cuadrilla terrestre del operativo de extinción de incendios más cercana se encuentra situada en la localidad de Ayoo de Vidriales, a 40 km. de Benavente y los helicópteros más cercanos a 62 y 84 km., concretamente en las localidades de Villardeciervos (Zamora) y Tabuyo del Monte (León).
Por todo ello, los socialistas llevarán el asunto a las Cortes regionales en forma de proposición no de Ley, por la que quieren instar a la Junta de Castilla y León a que la comarca de Benavente cuente con una cuadrilla terrestre de extinción de incendios para la época de mayor peligro. Sugieren, además, que los efectivos de la cuadrilla estén instalados en los municipios de Santa María de la Vega o Villaferrueña, próximos a la Sierra de Carpurias.

Foto: Extinción de incendios.