La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 28, 2007

Charla sobre diabetes

ADIBE ORGANIZA UNA PRESENTACIÓN DE LA INSULINA INHALADA
El próximo 5 de julio en la Casa de la Encomienda

La Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) organiza una charla para la ‘Presentación de la Insulina Inhalada’ a cargo de Juan Carlos Álvarez Palanzuela de la compañía farmacéutica Pfizer. La charla, abierta al público en general, será en la Casa de Cultura "La Encomienda", el próximo día 5 de julio, a partir de las 20.00 horas.
La compañía farmacéutica Pfizer ha desarrollado la insulina en polvo Exubera, que ya está disponible en las farmacias españolas. Este medicamento, que ha requerido más de 15 años de investigación antes de su lanzamiento, puede suponer un cambio para la calidad de vida de los 3 millones de pacientes con diabetes que existen en España y los 230 millones que se calcula hay en el mundo.
Este nuevo sistema de administración de insulina representa sin duda alguna uno de los avances más importantes para el tratamiento de la Diabetes, que ayudará en gran medida a aquellas personas con Diabetes tipo 1 (Insulino-dependientes) que requieren múltiples inyecciones diarias de insulina rápida para mantener un optimo control de sus niveles de glucosa en sangre. De igual manera la insulina inhalada será una alternativa en el tratamiento de aquellas personas con Diabetes tipo 2 (predominantemente la de personas mayores) a los cuales se les indica tratamiento con Insulina pero que rehúsan a utilizarla por miedo a las inyecciones.

LUGAR: Casa de Cultura La Encomienda
DÍA: Jueves, 5 de julio
HORA: 20.00 horas