La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 26, 2007

Feria en Benavente

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA A LOS SOCIOS DE LA AGRUPACIÓN DE DESARROLLO ENTRE RÍOS "CAUCES PARA EL EMPLEO"
La muestra se celebrará los días 5 y 6 de mayo como escaparate de experiencias empresariales desarrolladas por colectivos con dificultades para lograr la inserción laboral

A. B.

Los representantes de las organizaciones y entidades que integran la Agrupación de Desarrollo Entre Ríos celebraron el martes una reunión de trabajo en la que el Ayuntamiento de Benavente, responsable del proyecto y coordinador de las iniciativas que se realizan dentro del proyecto Equal Cauces, presentó al resto de los socios la feria ‘Cauces para el empleo’, que se celebrará en la localidad los días 5 y 6 de mayo.
El objetivo fundamental de esta iniciativa es servir de escaparate de experiencias empresariales desarrolladas por colectivos con dificultades para lograr la inserción laboral y el empleo como son los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes y los discapacitados. Así mismo, la feria pretende poner de manifiesto la necesidad de promover la igualdad de oportunidades para conseguir una realidad más justa y desarrollada.
Por otra parte, se informó a los miembros de la agrupación sobre las jornadas transnacionales que se celebrarán del 2 al 5 de mayo y se les invitó a participar en ellas para que conozcan a los socios italianos y franceses del programa, que presentarán sus últimos trabajos, con el propósito de que también aporten sus experiencias. La responsable municipal de Formación y Empleo también informó a los socios de la agrupación ‘Entre ríos’ de la próxima edición de una Guía de Empleo.
Durante la reunión, también se hizo balance de la actividad desarrollada dentro del programa de empleo Equal Cauces en lo que va de 2007. Durante el primer cuatrimestre de este año, el Ayuntamiento de Benavente ha desarrollado una decena de cursos de formación en los que han participado cerca de 200 personas. Por su parte, los socios de la agrupación han llevado a cabo dos –Curso Básico de Jardinería (organizado por Asprosub) y un taller prelaboral (Fundación Intras)- y tienen previstos otros dos, que se llevarán a cabo próximamente: de Monitor Especializado en Enfermos de Alzheimer (promovido por AFA Benavente y Comarca) y de Elaboración de Productos Lácteos (Nuevas Ideas), que comenzará el próximo 7 de mayo.
El año pasado, la institución local benaventana puso en marcha un total de once cursos, a los que se sumaron otros cinco, organizados por los socios de la agrupación ‘Entre ríos’. Desde la puesta en marcha del programa, los responsables del departamento de Formación y Empleo han atendido y asesorado a unas 400 personas, de las que el 30 por ciento encontraron un puesto de trabajo.
Foto: La concejal responsable del programa europeo EQUAL-CAUCES, Marisol Rebordinos.