Bomberos provinciales
EL CONSORCIO CAMBIA SUS ESTATUTOS
Aprobó el presupuesto para 2007
Aprobó el presupuesto para 2007
D. P.
La Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos ha aprobado en su reunión celebrada ayer mañana en la Diputación, el presupuesto de 2007 que asciende a 995.000 €, así como las modificaciones de los estatutos por los que se venía rigiendo el Consorcio hasta el momento.
En concreto, la Asamblea ha votado la reforma de los Estatutos que pasa a definir a la provincia como el ámbito territorial de acción del Consorcio, mientras que en el texto anterior éste ámbito venía definido por el los municipios que atendían cada uno de los cuatro parques de bomberos que tiene el Consorcio. De igual modo, se han modificado los órganos de gobierno y su composición quedando en la nueva redacción las figuras del presidente, los vicepresidentes, el Consejo Directivo que puede estar compuesto por entre 7 y 15 miembros y la Asamblea General.
La Asamblea, por su parte, deberá reunirse, al menos, una vez al año y estará compuesta por el propio presidente, los vicepresidentes, un representante de cada una de las entidades consorciadas y 7 representantes de los grupos políticos de la Diputación que serán nombrados por el Pleno de la propia institución provincial. También se crea la figura de un gerente que será nombrado por el presidente y que tendrá carácter de personal eventual de confianza.
Los principales gastos se los lleva personal, junto con los de conservación y mantenimiento de los servicios. El 90 por ciento del presupuesto corresponde a la aportación directa que realiza la Diputación provincial, mientras que el 10 por ciento restante es aportado por los ayuntamientos que están consorciados.
En concreto, la Asamblea ha votado la reforma de los Estatutos que pasa a definir a la provincia como el ámbito territorial de acción del Consorcio, mientras que en el texto anterior éste ámbito venía definido por el los municipios que atendían cada uno de los cuatro parques de bomberos que tiene el Consorcio. De igual modo, se han modificado los órganos de gobierno y su composición quedando en la nueva redacción las figuras del presidente, los vicepresidentes, el Consejo Directivo que puede estar compuesto por entre 7 y 15 miembros y la Asamblea General.
La Asamblea, por su parte, deberá reunirse, al menos, una vez al año y estará compuesta por el propio presidente, los vicepresidentes, un representante de cada una de las entidades consorciadas y 7 representantes de los grupos políticos de la Diputación que serán nombrados por el Pleno de la propia institución provincial. También se crea la figura de un gerente que será nombrado por el presidente y que tendrá carácter de personal eventual de confianza.
Los principales gastos se los lleva personal, junto con los de conservación y mantenimiento de los servicios. El 90 por ciento del presupuesto corresponde a la aportación directa que realiza la Diputación provincial, mientras que el 10 por ciento restante es aportado por los ayuntamientos que están consorciados.
Foto: Simulacro de incendio.
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