La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 26, 2007

Copa Escuelas BTT

CICLISTAS BENAVENTANOS PARTICIPARON EN LA PRUEBA DE VILLARALBO
Sixto Vaquero fue tercero en principiantes
Por J. M. Vaquero

En Villaralbo, localidad cercana a Zamora, se disputó el pasado sábado la 2ª prueba puntuable para el campeonato de Castilla y León de BTT.
A la citada prueba acudieron participantes de todas las escuelas de Castilla y León; no faltaron ciclistas de Benavente. Por parte del equipo Mañanes- Bicis Clemente acudieron Sixto Vaquero Flórez en la categoría de Principiantes y Marta García Curieses, en la categoría Alevín; Por parte de la otra escuela benaventana, estuvieron presentes Alejandro Díez Donado, Álvaro Lobato Matías, José Javier Huerga Villar, Rodrigo Martín Fraile y Adrián Huerga Hernández.
La tarde se presentaba bien, pues las condiciones climatológicas acompañaban para la práctica del –BTT, no mucho calor y sol.
En la categoría de principiantes la carrera pintó bien, pues el corredor del Mañanes Bicis Clemente Sixto Vaquero, nada mas salir se colocó en 3ª posición y fue capaz de aguantar y defender ese puesto toda la carrera; de durar una vuelta más hubiera conseguido una 2º posición. Cabe también destacar la actuación del otro corredor benaventano, Alejandro Díez Donado que siendo su 1ª carrera y tras una mala salida consiguió terminar en una merecida vigésimo primera posición, contando que la carrera estaba compuesta por mas de una treintena de corredores.
En la carrera de alevines no tuvimos tanta suerte, tras protagonizar una mala salida los tres corredores no quedó otra alternativa que tirar fuerte hasta el final.
Álvaro Lobato fue el más fuerte y tras protagonizar una gran remontada logró terminar en un meritoria 5ª posición. Marta García Curieses del Mañanes Bicis Clemente consiguió ser sexta, tras protagonizar también una remontada espectacular. El resto de participantes Rodrigo Martín Fraile consiguió llegar en la décimo quinta posición y José Javier Huerga Villar empatado en la décimo sexta junto con Rodrigo.
Cabe destacar y felicitar a su vez a la organización de la prueba, pues a pesar del gran número de participantes y acompañantes no le faltó ni un solo regalo a ningún niño ni a sus acompañantes. La próxima prueba tendrá lugar este domingo día 29 de abril en Burgos.

Fotos: José Javier Huerga y Rodrigo Martín; Sixto Vaquero; Podium Villaralbo. Grupo de ciclistas benaventanos.