La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 22, 2007

Reunión en Sevilla

EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE PARTICIPA EN LA V CONFERENCIA EUROPEA DE PUEBLOS Y CIUDADES SOSTENIBLES
El municipio presenta en el congreso una comunicación técnica sobre el proceso de implantación de la Agenda 21
A. B. y Agencias

El Ayuntamiento de Benavente participa en la V Conferencia Europea de Pueblos y Ciudades Sostenibles, que se celebra en Sevilla desde el 21 hasta el día 24 de marzo, con una comunicación técnica sobre el proceso de implantación de la Agenda 21 en el municipio.
En el encuentro, cuyo lema es “Llevando los compromisos a las calles”, participan un millar de entidades y municipios comprometidos con la sostenibilidad de medio centenar de países de todo el mundo, desde Canadá a Bangladesh, pasando por Estados Unidos, Perú, Argentina, Sudáfrica, Tanzania, Egipto, España, Portugal, Austria, Noruega, Finlandia, Turquía, Israel y Albania, entre otros.
La ciudad de Sevilla y los socios de la Campaña Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles organizan este encuentro, que servirá como foro de análisis y debate sobre cómo la sostenibilidad puede hacerse realidad en los municipios y como intercambio de experiencias sobre las herramientas de que disponen los gobiernos locales para llevar a la práctica los Compromisos de Aalborg.
La conferencia (www.sevilla2007.org), continuación de las celebradas en Aalborg (1994), Lisboa (1996), Hannover (2000) y Aalborg (2004), se sustenta en el éxito de los gobiernos europeos a la hora de reunirse, intercambiar conocimientos y experiencias y comprometerse con la sostenibilidad en Europa.


La conferencia fue inaugurada ayer por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. Narbona, quien recordó que las ciudades fueron «el germen de la organización política», suponen «la esencia de nuestro sistema democrático» y deben liderar la construcción de un modelo de desarrollo sostenible «en el que todos los ciudadanos se sientan partícipes de la construcción del futuro». La ministra destacó que los ciudadanos tienen derecho «a los bienes públicos ambientales», como la calidad del aire y del agua, «el respeto y el derecho al silencio y al descanso» y un desarrollo urbano «de acuerdo con el interés general y no con el interés de unos pocos». Narbona señaló que estos derechos ambientales, previstos en la Constitución, «deben todavía convertirse en derechos efectivos» y han de ser «exigibles a los poderes públicos».
Foto: La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona (2ª por la izda.), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves (2º por la dcha.), la consejera de Medio Ambiente de la Junta, Fuensanta Coves, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sanchez Monteseirín, durante la inauguración de la V Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ayer en Sevilla. EFE.