La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 22, 2007

Montañas del mundo

EL ALPINISTA CARLOS SORIA MARCHÓ EN BENAVENTE
El hombre que subió el K-2 dio una conferencia ante numeroso público
Redacción
El alpinista Carlos Soria, que ya cumplido los 67 años, se convirtió hace dos años, en la persona de más edad que ha escalado el K-2. El martes estuvo en Benavente, para impartir una conferencia sobre su experiencia en la montaña. Antes, a primera hora de la tarde, marchó en compañía de otras personas por la Vereda de los Maragatos.
El veterano montañero ha aclarado que sólo ha usado oxígeno en el K-2 y en el Everest. "Hay gente a la que han tenido que sacar de allí con oxígeno y no han dicho nada. Pero subir al K-2 sin oxigeno y con 65 años es casi una chulería", ha declarado Soria.
Soria explicó su experiencia en la montaña. Son dos meses de viaje y una forma distinta de vivir la montaña. Antes de iniciar el ascenso es preciso adaptarse a la comida, a los bichos y a la altitud. Después se montan los campamentos y se suben poco a poco las cosas que se van a necesitar en la escalada.
Carlos Soria, es premio de la Sociedad Geográfica Española en reconocimiento a toda su vida deportiva. En Benavente dejó amigos y admiradores.

Fotos: Conferencia de Carlos Soria en la Casa de la Cultura "La Encomienda"; de marcha por la "Vereda de los Maragatos" y en una de sus escaladas.