La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 22, 2007

Escenario de la fase autonómica

EL CONCURSO ESCOLAR DEL CANAL DISNEY CHANNEL ESTARÁ HOY EN EL "REINA SOFÍA"
El concurso será grabado hoy y se emitirá en el canal de televisión que lo produce en horario de máxima audiencia
A. B.

El canal de televisión Disney Channel celebra hoy en el teatro "Reina Sofía" de Benavente la segunda fase eliminatoria de su programa “9º Concurso Escolar” correspondiente a Castilla y León, en la que participarán el colegio El Pinar, de Benavente; el colegio Nuestra Señora del Rosario, de Valladolid; y los CRA leoneses de Noceda del Bierzo y Quilós.
De este modo, los organizadores del certamen buscan un representante de la Comunidad autónoma para concursar en la fase final de este programa educativo, basado en el temario oficial del sexto curso de Educación Primaria. El centro escolar seleccionado competirá contra los representantes de las otras 16 regiones españolas, seleccionados mediante dos fases eliminatorias.
El concurso, de periodicidad anual, pretende estimular la creatividad de los niños e incentivar el trabajo en equipo, además de fomentar la cultura del reciclaje. La primera fase del certamen consistió en crear un invento para ahorrar energía y plasmarlo en un collage. El jurado de Disney Channel eligió los que competirán en la fase autonómica, cuyo concurso se basa en preguntas y pruebas de habilidad. La final se grabará en los estudios Disney Channel en Madrid. El certamen cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y Ciencia, que lo ha declarado “de gran interés en los planes y actividades docentes de los centros escolares”.
El desarrollo del concurso será plasmado en un reportaje que se emitirá en el programa“Zon@ Disney”, del canal Disney Channel, en horario de máxima audiencia.

* La organización tiene previsto montar el decorado a partir de las 10.00 horas, que los niños participantes entren en el teatro a las 11.30 y que el concurso se desarrolle entre las 12.00 y las 13.00 horas.

Foto: Entrada al Teatro "Reina Sofía" de Benavente.