La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 22, 2007

Abierto el plazo de inscripción

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LA LUDOTECA DE SEMANA SANTA
La actividad pretende ayudar a los padres a compatibilizar la vida familiar y laboral durante el próximo período de vacaciones escolares
A. B.

Acaba de abrirse el plazo de inscripción en la Ludoteca de Semana Santa, para niños de tres a diez años de edad, cuya actividad se desarrollará en la Escuela de Música (antiguo Colegio de la Sinoga) los días 30 de marzo, 2, 3 y 4 de abril desde las 10.00 a las 13.30 horas. El período de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 28 en la sede de la Concejalía de Educación (ubicada en la primera planta del edificio municipal de la plaza del Grano), en horario de 12.00 a 13.30. Los interesados deberán pagar una cuota de 15 euros en Caja Duero y entregar el justificante en dicha concejalía para reservar su plaza en la ludoteca.
‘Los valores a través del juego’ es el título de esta actividad organizada por la Concejalía de Educación, Juventud y Mujer para ayudar a los padres a compatibilizar la vida familiar y laboral durante el próximo período de vacaciones escolares y para ofrecer a los niños una propuesta de ocio educativa y divertida a la vez. Con este propósito, la ludoteca se articulará en torno a cuatro módulos temáticos: medio ambiente, igualdad, paz y salud, que centrarán las cuatro jornadas, respectivamente.
Además, esta iniciativa municipal pretende fomentar los hábitos alimenticios saludables, por lo que cada niño deberá llevar a la ludoteca una mochila o bolsa con bebida y comida para tomar a media mañana si los padres o tutores lo estiman oportuno. A tal fin, las responsables de esta iniciativa proponen los siguientes alimentos para cada día:
* Viernes, 30: Fruta
* Lunes, 2: Fruta
* Martes, 3: Bocadillo
* Miércoles, 4: Lácteos
Foto: Actividad de Educación Ambiental.