La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 19, 2007

Presentada la memoria de la Policía Local

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO
En breve comenzarán las obras del nuevo cuartel

Redacción

El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, anunció la construcción de un aparcamiento subterráneo en el eje norte de la ciudad, en la zona de Maragatos. De esta manera, Benavente tendría dos zonas de aparcamiento situadas en los ejes de más densidad de tráfico, y con el objeto de hacer más accesible a los compradores al comercio del centro urbano.
El alcalde, que compareció con el concejal delegado de Seguridad, Tomás Omañas, y del sargento de la Policía Local, Rafael de la Viuda, elogió el trabajo de los policías municipales, especialmente en la prestación se servicios humanitarios. Precisamente, Omañas señaló el excelente grado de colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil.
García Guerra también informó del comienzo en breve de las nuevas instalaciones para la policía local que estarán ubicadas en la calle ciudad de Toro.
Los responsables municipales informaron de la nueva conexión intranet con la Dirección General de Tráfico.

Reducción de los accidentes
El informe de la Policía Local recoge que en el pasado año de 2006 ha descendido el número de los accidentes ocurridos en el casco urbano. Ello se ha debido, según estima el informe, a la instalación de resaltes en varias de las avenidas y calles de la ciudad. Por otro lado, debido a las campañas de sensibilización ciudadana, el uso del cinturón de seguridad y los controles alcoholemia, las intervenciones de la Policía Local se han reducido también con respecto al año anterior. Los robos fueron también menores. A este respecto, Rafael de la Viuda informó que en el año 2006 «se ha reducido en cerca del 55 por ciento la actuación de la policía en robos, con respecto al año anterior».

Foto: Plaza del Grano