La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 19, 2007

Defensa del PGOU

IU RECUERDA ALGUNOS ESCÁNDALOS URBANÍSTICOS DEL PARTIDO POPULAR EN BENAVENTE
La Agrupación señala la pérdida de patrimonio histórico durante los mandatos del PP

Redacción

Ante la solicitud del grupo municipal de concejales del Partido Popular en el ayuntamiento benaventano de un Pleno Extraordinario, con la finalidad de investigar el urbanismo local relativo al actual mandato del equipo de gobierno socialista, la Agrupación Local de Izquierda Unida recuerda los “escándalos urbanísticos” de los mandatos del Partido Popular.
Señala IU como consecuencia de la gestión del PP la pérdida de patrimonio histórico-artístico “de muestras emblemáticas o señas de identidad de su pasado (Casa del Tinte, Convento de San Francisco, Casa del Capellán, Puerta de la Soledad etc.), llegando incluso hasta pasar por los Juzgados los miembros de un equipo de gobierno”.
Para IU, la inspección e investigación que propone el grupo municipal del PP debería ser retroactiva y extenderse –al menos-al anterior mandato del PP.; “más aún teniendo en cuenta que algunos de los expedientes urbanísticos que pretenden retomar (Edificio Pintado, Edificio Mediero o E. Mercantil) han transitado bajo dos mandatos distintos y de diferente signo político sus equipos de gobierno”, dice la agrupación.
En relación con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), IU considera que este ha cumplido todos los pasos previstos en el procedimiento administrativo; entre ellos, los plazos de alegaciones y exposición pertinentes. Además, señala que sido elaborado por el mismo equipo técnico redactor que el que en su día diseñó el Plan General del Partido Popular y contratado por el anterior equipo de gobierno. Para IU “las actuales discrepancias radican en que el actual PGOU ha sido diseñado con otra concepción y otro modelo de ciudad –y por lo que se puede apreciar ahora- atendiendo a distintos intereses de particulares que el diseñado en su día bajo el mandato del equipo de gobierno del Partido Popular”.
Foto: Edificio del "Hotel Mercantil", desde la calle Zamora.