La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 26, 2007

Karate

MAGNÍFICO RESULTADO DEL KARATE CLUB BENAVENTE
Por Fernando Marcos

Los discípulos de Manuel Jurjo nos han vuelto a dar una nueva alegría, este fin de semana en el Campeonato Regional de Katas y Kumite de las categorías Alevín, Infantil y Juvenil.
En la localidad de Aranda de Duero se celebró este sábado un campeonato de muy alto nivel donde los mejores de cada categoría buscaban hacerse un puesto para la selección que nos representará en el Campeonato de España a celebrar en Logroño los días 21 y 22 de abril. El campeonato tuvo lugar en el pabellón Príncipe de Asturias de la ciudad arandina, dando comienzo a las 16,30 h y terminando pasadas las 21,45 h.
Javier García en Alevín de modalidad de Katas, debutó en competiciones de este nivel. Seis fueron los infantiles en esta misma modalidad, con Jennifer Viloria, pasando 2 eliminatorias y una vuelta más en repesca, quedando a las puestas del tercer puesto; Alba Rodríguez pasó una vuelta.
Los dos debutantes en la categoría infantil, Javier Parra y Ricardo González, no pasaron la primera eliminatoria. Los triunfos comenzaron a llegar de la mano de Jorge Marcos, que después de 5 rondas se enfrentó a su compañero Rubén Anta por un puesto en la final; Jorge pasó a la final, que perdió por un solo punto de diferencia, mientras Rubén se hizo con el tercer puesto por un contundente 3-0.
Omar Pérez en Juvenil sumó otro trofeo en katas para la expedición benaventana, con un tercer puesto, con cinco eliminatorias en total, en una categoría muy competida; también fueron cinco los combates que realizó Omar y estuvo a las puestas de lograr trofeo.
En los infantiles en Kumite -menos de 40 Kg- Rubén Anta pasó dos rondas, dando la sorpresa Jorge Marcos, que tras perder su primer combate por 3-0 ante el que al final sería campeón de la categoría, disputó tres combates más ( 4-0 , 5-1 y 6- 1), con lo que consiguió un meritorio tercer puesto.
Con estos resultados, Omar Pérez, Rubén Anta y Jorge Marcos han sido convocados para la preselección de Castilla y León.