La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 22, 2007

La renuncia del concejal de Urbanismo (2)

IU CALIFICA LA RENUNCIA DE FERNÁNDEZ DE “SANANTONADA”
Coincide con el alcalde en que la aplicación de la ley es necesaria

Redacción

La agrupación de IU de Benavente ha calificado de “sanantonada o preludio del carnaval" la renuncia del concejal de Urbanismo, Justo Fernández, al tiempo que considera que no debería haberse llegado a este extremo.
No comparte ni entiende IU las razones y argumentos esgrimidos por el propio concejal, y se preguntan por qué Fernández lo hace precisamente ahora, a cuatro meses de las elecciones municipales, si las discrepancias a las que ha aludido para justificar su renuncia se remontan a más de tres año. Se pregunta también IU por qué Fernández no ha entregado su acta de concejal.
IU califica esta renuncia de “mala noticia para la política benaventana” y acusa al equipo de gobierno socialista de “déficit de información, transparencia, contacto y cercanía con los ciudadanos”. Se postula IU como “más necesaria que nunca” y como “el contrapunto necesario” para evitar que “el PSOE se desmande”.
Considera IU muy grave la renuncia del edil de urbanismo, por ser el primer teniente de alcalde, que ejerció de alcalde en funciones durante un tiempo.
Hacen alusión a las razones de “flexibilidad necesaria” en la aplicación de la ley que reclamó Fernández en su renuncia y recuerda a este lo que IU califica como “bandazos” de su concejalía, “desde los ejemplos del edificio Pintado hasta el edificio Torio o la “legalización” de los bajos para la Asoc. Vecinos Maragatos; pasando por su periodo de alcalde en funciones, que mientras creía “posible legalizar el edificio Mercantil con una sanción proporcional”, aplicaba con rapidez y diligencia la restauración de la legalidad en el edificio de la Avda. Federico Silva”, dice textualmente IU en su comunicado.
En esto IU coincide con el alcalde de Benavente en que “no se puede compatibilizar el aplicar y ejecutar la ley con la flexibilidad, ni en urbanismo ni en cualquier otro campo”.
Para IU, la deserción del concejal de urbanismo puede traer consecuencias nefastas para Benavente. IU teme una involución, una vuelta al pasado en que durante tantos años Benavente ha sido una “república de constructores” que han campado a sus anchas bajo mandatos del Partido Popular.
Foto: El responsable de IU en Benavente, Manuel Burón.