La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 22, 2007

Formación en natación

AMPLÍAN EL PLAZAO PARA EL CURSO DE MONITOR
Los alumnos que completen este curso recibirán el título que les habilita para trabajar en todo el territorio nacional
A.B.


La Concejalía de Deportes ha ampliado el plazo de inscripción en el Curso de Monitor de Natación que impartirá en Benavente la Federación Territorial de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento, ya que aún quedan algunas plazas libres para completar el grupo de alumnos necesario para llevarlo a cabo. La matrícula, que cuesta 415 euros, se formaliza en la sede de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente (en la segunda planta del edificio municipal de la Plaza del Grano; teléfono 980. 630445, en horario de 8.00 a 15.00 hora.
Las personas que realicen este curso recibirán el título de monitor nacional de natación, que les habilita para trabajar en la enseñanza de esta disciplina deportiva en todo el territorio nacional y en otros países cuyas federaciones tengan un acuerdo con la Real Federación Española de Natación al respecto.
Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: Tener cumplidos 16 años de edad en el momento de la inscripción, contar con título de Graduado Escolar, Enseñanza Secundaria o equivalente y superar unas pruebas de aptitud física, que se llevarán a cabo en la piscina cubierta de Benavente.
El curso, que se desarrollará los fines de semana en fechas aún por determinar, constará de un total de 85 horas y cinco asignaturas: Enseñanza de la Natación (25 horas), Bases Biopatológicas (15 horas), Salvamento Acuático (5 horas), Psicopedagogía Aplicada a las Actividades Acuáticas (10 horas) y Prácticas Didácticas (30 horas).
Foto: Piscinas municipales, donde se llevará a cabo el curso de monitor de natación.