La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 22, 2007

Muestra conmemorativa

HOY SE ABRE "EL TRATADO DE LA CONCORDIA DE VILLAFÁFILA"
Permanecerá expuesta en la Casa de la Cultura "La Encomienda" hasta el día 22 de febrero
A. B.

La sala de exposiciones de la Casa de la Cultura La Encomienda acogerá a partir del próximo lunes, día 22 de enero, la muestra itinerante titulada ‘El Tratado de la Concordia de Villafáfila’. La exposición se incluye en el programa de actos previstos para conmemorar el quinto centenario del importante pacto que solucionó de forma pacífica la crisis sucesoria surgida a raíz del fallecimiento de la reina Isabel I de Castilla.
La muestra, cuya inauguración se celebrará a las 20, 30 horas, se articula en torno a una serie de paneles informativos que explican el momento histórico en el que se firmó el Tratado de la Concordia desde las perspectivas demográfica, socioeconómica, política, cultural y artística y de forma comparativa con el contexto cultural europeo de aquella época. Los paneles se ilustran con fotografías de obras de arte, documentos, mapas y lugares relacionados con el Tratado y sus protagonistas.
Tras permanecer en Benavente hasta el día 22 de febrero, la muestra se trasladará de forma sucesiva a Asturianos y Puebla de Sanabria, donde concluirá su itinerancia. La exposición estará abierta al público de 18.00 a 21.00 horas, los días laborables, y de 12.00 a 14.00 hora, los festivos.