La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 22, 2007

Plan de viabilidad en el campo

LOS REMOLACHEROS ANUNCIAN MOVILIZACIONES
Mantendrán una reunión con el sector industrial
Redacción

Las organizaciones agrarias (ASAJA, COAG y UPA) han establecido un calendario de movilizaciones que se llevaran a cabo si continúa la falta de respuesta por parte de las administraciones a su solicitud de llevar a cabo un Plan de Viabilidad del sector.
El sector denuncia que, a pesar de la petición unánime realizada por las organizaciones agrarias representativas del sector remolachero el pasado día 4 de diciembre, el Ministerio de Agricultura no ha mostrado ningún interés en mantener una reunión para tratar la puesta en marcha de un Plan de Viabilidad que asegure las rentas de los remolacheros tras el descenso establecido en la reforma de la OCM.
En nota de prensa, los sindicatos agrarios dicen sentirse obligados "a establecer un calendario de movilizaciones, que comenzará el próximo día 15 de febrero con una concentración en Madrid, frente al Ministerio". Anuncian también otras movilizaciones en las diferentes comunidades autónomas afectadas, pretendiendo sensibilizar a las diferentes administraciones de la necesidad de apoyar al sector.
Las organizaciones agrarias consideran que es necesario apoyar económicamente un cultivo como la remolacha, para mantener la máxima superficie de siembra posible en los próximos años y llegar al año 2009, en una situación de fortaleza "ante posibles recortes de cuota a nivel europeo".
Las organizaciones agrarias espran un "un apoyo incondicional de la industria azucarera ante la reclamación de un Plan de Viabilidad", que permita a industria y agricultores mantener el nivel de actividad que se ha tenido hasta el momento.
Foto: Cosecha de la remolacha.