La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, enero 25, 2007

Cuentas municipales

LOS PRESUPUESTOS DE BENAVENTE PARA 2007 RONDAN LOS 15 MILLONES DE EUROS
El concejal de Hacienda los califica de "expansivos, realistas e inversores"
Redacción


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benavente tiene ya listos los presupuestos para 2007. Ayer, el concejal de Hacienda, Vicente Matilla, presentó en rueda de prensa las cuentas municipales para el presente ejercicio. Unos números que rondan los 15 millones de euros, concretamente el presupuesto ordinario supone 14.081.918,21 €, mientras que el consolidado alcanza los 15.572.919,92 €.
Matilla calificó el presupuesto de 2007 de "expansivo, realista, inversor y, sobre todo, equilibrado". Explicó que se fundamentan en la "eficacia y en la eficiencia en la asignación de los recursos de que dispone el Ayuntamiento", para asegurar que "lo gastado y lo invertiro redunde en una mejora de nuestra ciudad".
El concejal de Hacienda expuso que las cuentas que subirán a pleno para su aprobación el día 30 de este mes, están marcados por una racionalidad del gasto, "sin sacrificar ni uno sólo de los servicios de la ciudad".
Por segundo año consecutivo, anunció Matilla, no se contempla la subida de tasas e impuestos, por lo que ello representa una menor presión fiscal en la ciudadanía.
Vicente Matilla señaló que los de 2007 son otros de los presupuestos de mayor cuantía que el Ayuntamiento de Benavente ha elaborado a lo largo de los últimos años.
Financiación europea y puestos de trabajo
Destacó Matilla también la financiación externa, sobre toda la europea en dos grandes proyectos: el EQUAL y el INTERREG, proyectos que contribuirán a la creación de puestos de trabajo. "Estos programas -señaló el concejal- ayudarán a que las personas tengan movilidad y encuentren empleo".
Los presupuestos destinan 3.656.490,70 euros a inversiones reales y 4.049.036,73 euros a gastos de inversión, que mejorarán las infraestructuras de la ciudad. Las cuentas municipales contemplan también potenciar los programas y convenios relacionados con el gasto social y con el empleo.
Ahorro neto y mejora de servicios
El concejal de Hacienda señaló que el ahorro neto de 3332.121,37 euros servirán para crear riqueza en la ciudad y financiar el capítulo VI de inversiones.
Señaló Matilla que los presupuestos mejoran la red de servicios, acercando a los ciudadanos las instalaciones deportivas, la biblioteca, el centro cultural, los museos... a la vez que se atienden a las infraestructuras urbanas, integradas por parques, jardines, alumbrado, saneamiento y vías públicas.
Hizo referencia también el concejal a que se contemplan un incremento en las ayudas en favor de las asociaciones sin ánimo de lucro que realizan actividades de interés público.
En el capítulo VI destinado a inversiones se recurrirá a un crédito por valor de 1.320.000 euros, con lo que el nivel de endeudamient se sitúa en el 61,19 %, muy lejos del 110% que permite la Ley de Haciendas Locales, lo que fue calificado por el concejal como "situación envidiable".
Foto: El concejal de Hacienda, Vicente Matilla, junto al alcalde, en una imagen de archivo.