La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 29, 2007

Capistas de Benavente

LA ASOCIACIÓN "AMIGOS DE LA CAPA" CELEBRÓ A SAN TIRSO
Conferencia en la Casa de la Cultura y concentración en la Plaza Mayor

Redacción
La Asociación Cultural "Amigos de la Capa" honró este fin de semana a su patrón San Tirso. Los actos del sábado se abrieron en la Casa de la Cultura "La Encomienda". El presidente de la asociación, Guillermo Franganillo, presentó al historiador local, Juan Carlos de la Mata, que dictó una conferencia sobre la historia textil en Benavente, ilustrada con bastantes imágenes, dando a conocer algún documento inédito del archivo municipal.
Tras la documentada charla, los amigos de la capa se trasladaron al Parador "Fernando II", donde tuvo lugar la imposición de la capa a los nuevos socios y una cena de hermandad.
Los actos continuaron durante la jornada de ayer domingo, con misa mayor en San Juan del Mercado y concentración previa en la Plaza Mayor, donde degustaron pastas y aguardiente, amenizada con música de charanga. Asistieron muchos capistas, -entre ellos el concejal Tomás Omañas- y del alcalde de la ciudad, Manuel García Guerra, junto con la concejala de servicios sociales, Purificación Fraile, que estuvieron acompañados por el presidente, Guillermo Franganillo y por el secretario Rosendo Uña, entre otros.
A las 14,30 asistieron a un vino español en el Parador Fernando II.

Fotos: Día de la capa en honor de San Tirso (Rodrigo Martín Fraile).