La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 29, 2007

Consecuencias de una lipotimia

LA MESA POR LA SANIDAD CONSIDERA QUE LO SUCEDIDO CON EL PRESIDENTE DE AGROEXPANSIÓN PONE DE RELIEVE LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN NUEVO HOSPITAL
Redacción


La Mesa por Hospital ha salido al paso de lo sucedido la visita del presidente de la Junta a la factoría de Benavente el pasado martes día 23 de Enero, en la que sufrió un desmayo el presidente de Agroexpansión, Bermejo. Al tiempo que le desean a este una pronta recuperación, la mesa argumenta que lo sucedido ese día evidencia al necesidad de contar con un nuevo hospital en .
Se congratula el colectivo benaventano que "afortunadamente esta vez la unidad medicalizada y el soporte vital básico estaban disponibles en ese momento y el helicóptero de emergencias funcionó con normalidad", para añadir que "no siempre ha sido así".
En cuanto al procedimiento seguido, la Mesa cuestiona por qué no se atendió al enfermo en Benavente, ya que este fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid. El colectivo pro Hospital da la propia respuesta: "sencillamente porque aquí no hay un hospital adecuado, no disponemos de medios ni humanos ni materiales, ni tenemos la asistencia sanitaria que se precisa y ni la tenemos ahora ni la vamos a tener tras esa pretendida reforma y ampliación del viejo hospital porque no supone ni mas camas ni mas médicos, porque es un parche y un gasto inútil que hipotecará por muchos años el nuevo hospital."
Foto: Manuelo Bermejo, presidente de Autoexpansión.