La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 26, 2006

Se acabó la diversión

LA MESA PRO HOSPITAL SEPARA DEL COLECTIVO A UPL Y A CC.OO
Por no acatar los acuerdos de la plataforma

Redacción

La Mesa pro Hospital quiso ayer zanjar la polémica con la Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Comisiones Obreras (CC.OO) y se mostró contundente. Las últimas declaraciones de los líderes sindicales y del representante en Benavente del partido leonesista, partidarios de la reforma del viejo Hospital, fueron consideradas incompatibles con la posición oficial de la Mesa que, sigue reivindicando la construcción de un nuevo centro hospitalario.
El colectivo mantenía una reunión, anoche, que se prolongó por espacio de dos horas y cuarto. Entre los puntos a tratar, las discrepancias tanto de UPL como de Comisiones Obreras. Esta vez, tanto un grupo como otro acudieron sólos a la reunión. Por la UPL acudió su representante, Pedro Gallego, en tanto que por el sindicato estuvo presente, José Antonio Bartolomé, venido desde Zamora.
Los asistentes reprocharon tanto a uno como a otro el daño que habían hecho a la Mesa, al desmarcarse de la postura oficial de la plataforma, así como también el hecho de que en la pasada reunión acudieran con gente de fuera de Benavente (en el caso de Comisiones Obreras con parte de su ejetutiva provincial, llegada desde Zamora, mientras que la UPL mandó de emisarios a dos políticos venidos de León).
Tras un turno de intervenciones, en el que tomaron la palabra la veintena de miembros asistentes, se invitó a UPL y a CC.OO a reconsiderar su postura y adoptar la oficial del coletivo. Ante la negativa, se oyeron muchas opiniones de que lo mejor sería es que defendieran esos planteamientos fuera de la Mesa.
Finalmente, se sometió a votación la siguiente declaración: "La Mesa tiene como objetivo la construcción de un nuevo Hospital en Benavente. Entendemos incompatible ahora mismo la reforma del viejo con la construcción de uno nuevo. Por lo tanto, ¿aquellos colectivos que no acaten este acuerdo deben abandonar la mesa? ¿Sí o No?". El resultado de la votación fue 12 votos afirmativos, 3 negativos, dos en blanco y tres abstenciones (la de UPL, CC.OO y la del alcalde de Benavente, que explicó su abstención en representación del ayuntamiento, integrado en la plataforma).
Así pues, la Mesa practica una labor quirúrgica, de cirujía, después de que en las últimas semanas tanto la UPL como CC.OO abrazaran los postulados de la Junta en fabor de la reforma del viejo hospital. Una reforma que, por otro lado, resulta contraria a las normas urbanísticas del municipio, ya que la ampliación que se pretende queda fuera de alineación, según ha explicado en repetidas ocasiones el alcalde, Manuel García Guerra y, así, se lo comunicó el ayuntamiento a la Consejería de Sanidad. A pesar de ello, la Junta sigue en sus trece, pero, sin embargo, no ha recurrido la decisión del ayuntamiento.
Por otro lado, la Mesa organizará una exposición de dibujos de los alumnos de los colegios de Benavente el próximo mes de noviembre, con motivo de la VII aniversario de la fundación del coletivo pro Hospital.
Foto: Un momento de la reunión de la Mesa pro Hospital la tarde del miércoles.