La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 12, 2006

La Chicharra

COMISIONES EMPRESARIALES
Por José Mª Lebrero Vecino

Así es como debería llamarse CCOO: Comisiones empresariales, Comisiones populares, Comisiones “peperas” o simplemente Comisiones. En cualquier caso debería de desaparecer la palabra: “Obreras”, porque analizadas algunas de sus actuaciones es una ofensa para los trabajadores honrados. Comisiones empresariales porque en una negociación siempre están más cerca de los empresarios, léase: Sintel, convenio de televisión en Castilla y León...; Comisiones populares o “peperas” porque últimamente sintonizan la frecuencia del partido popular (algo muy loable y lícito, pero que se quiten la máscara), léase: Azucarera y Tabacalera en Benavente; y ahora desmarcándose de la Mesa Prohospital; o simplemente se pueden llamar Comisiones, porque como dice la RAE de la palabra comisión: “porcentaje que percibe un agente sobre el producto de una venta o negocio. Recibe una comisión. Trabaja a comisión”.
Así es, una vez más (aunque al arriba firmante ya no le sorprende estas actitudes garbanceras) los de Comisiones han vuelto a mear fuera del tiesto, quizás, quién sabe, buscando otro tipo de “comisión” más favorable para sus intereses sindicales y personales. Casi nadie entiende como CCOO de Zamora, tergiversando la lógica, pone ahora en duda la labor que está realizando por la creación de un nuevo hospital para Benavente la Mesa por la Sanidad.
Por esto y otras cuestiones que no vienen al caso (porque los recuerdos os pueden traicionar, y rescatar de las profundidades de la memoria sucesos ya olvidados), os ruego que no utilicéis el nombre del obrero en vano.
Este artículo fue publicado en la edición zamorana de El Norte de Castilla, el lunes 9 de ocutbre de 2006.