La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 05, 2006

Medio ambiente

LA ASOCIACIÓN "ÓRBIGO-ÉRIA" ABOGA POR LA DEPURACIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES
El Delegado de la Junta no recibirá a sus miembros
Redacción
La Asociación "Encuentro Órbigo-Eria" ha reclamado a la Junta de Castilla y León un plan de tratamiento, medidas de control y vigilancia en el vertido de las aguas residuales. Responsables de este coletivo afirmaron que ninguna localidad de los Valles tiene sistemas de depuración de las aguas sucias antes de su vertido en los ríos.
Estas declaraciones las han realizado después de conocer que el Delegado de la Junta en Zamora, Óscar Reguera, no les recibirá "hasta que las posibilidades de mi apretada agenda lo haga posible». Esta ha sido la respuesta a la petición de una entrevista solicitada por la Asociación, después de haber sido recibidos por el Subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández.
La Asociación recuerda al delegado que la Junta de Castilla y León es la administración competente en materia de depuración de aguas. El presidente del colectivo, Joaquín Posado, recordó que en Morales de Rey las aguas sucias van a parar a una charca, situación similar a la de otros municipios situados aguas arriba del cauce del Eria.
Foto: Miembros de la Asociación "Encuentro Órbigo-Eria".