La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 28, 2006

A pedales por la ciudad

EL PRÓXIMO DOMINGO TENDRÁ LUGAR "EL DÍA DE LA BICI"
Un recorrido de dos horas y un avituallamiento

Redacción


Con el objetivo de impulsar los hábitos saludables y el ejercicio físico, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente ha preparado para el próximo domingo un nuevo "Día de la Bici".
Por ello, desde este departamento, se invita a todos los habitantes de la ciudad y de la comarca a participar en el recorrido que tendrá lugar por las calles de la ciudad.
Las inscripciones para participar en la jornada se podrán realizar a partir de las 10:00 horas de la mañana en el lugar de salida, en la avenida de Galicia-Barrio San Isidro. La salida está programada para las 11:30 horas, mientras que la llegada está prevista entre las 13:30 y las 14:00 horas en la Plaza Mayor, donde se entregarán regalos a todos los participantes inscritos previamente que terminen el recorrido y donde se sortearán varias bicicletas.
Itinerario:
Los participantes saldrán desde la Avenida de Galicia con destino a la Plaza Mayor, recorriendo varias calles y plazas de la ciudad. Después de la salida irán por la calle de la Zarza, Lecheras, San Isidro, Santa María de la Cabeza, Camino Ancho, avenida de Asturias, Castilla y León, Doctor Conde Hernández, Manuel Paino, Camino, Camino de Santiago, Magallanes, Pizarro, Camino Rosaleda, Antonio Machado, Pablo Ruiz Picasso, Ciudad de Astorga, avenida Maragatos, Catalanas, avenida Luis Morán, Nogales, Ávila, Álamos, Burgos, Ávila, Luis Morán, avenida Sor Asunción Romo, plaza Virgen de la Vega (reagrupamiento); avenida Maragatos, calle de las Eras, Santa Teresa, Valdería, Lepanto, Río Duero, Bailén, San Quintín, Río Ebro, calle de las Eras, Cuesta del Hospital, plaza de la Soledad, avenida El Ferial, Renueva, Corrillo de Renueva, Cuesta del Portillo de San Andrés, El Ferial, avenida de la Libertad, calle de Santa Clara, plaza de Santa Clara (avituallamiento); Santa Clara, carretera de la Estación, calle de los Tejares, San Antón Viejo, plaza San Martín, Travesía de San Martín, calle de la Sinoga, plaza de Juan Carlos I, N. de la Mota, Mazo de Santo Domingo, Ronda del Cabildo, plaza de Santa María, La Rúa, Ronda del Progreso, calle de los Herreros, calle de los Lagares, San Antón, calle del Hospital de San Juan, Plazuela de San Juan, para conlcuir finalmente en la Plaza Mayor.
Los organizadores de la actividad recomiendan a los participantes el uso del casco, no adelantar al vehículo de cabeza (Policía Local) y no hacer carreras. Junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, colaboran en esta jornada lúdica-deportiva las firmas Frutas Rosyfer, Bicicletas Clemente, Museica (Coca Cola), Club Ciclista Benaventano, Club BiciMontaña Lopenta, Cruz Roja Benavente, Protección Civil Local.


Foto: Una edición pasada del Día de la Bici.