La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 28, 2006

Pavimentación de calles

EL AYUNTAMIENTO INVERTIRÁ 175.000 €
Restauración de un edificio para el Consejo Escolar Municipal
A. B.

El pasado martes, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente aprobó , entre otros asuntos, la memoria valorada para la construcción de una glorieta en la avenida de Luis Morán y la pavimentación de la calle La Fuente, por importe de 22.589,33 euros. La finalidad de esta actuación es la reordenación del tráfico rodado en esta zona, donde enlazan las calles del Parque, Corta y de la Fuente con la avenida de Luis Morán. Con ello, se atiende una petición formulada insistentemente por la Asociación de Vecinos del Barrio del Pinar, ya que en horas punta, especialmente a la salida del colegio, se produce una gran congestión de tráfico en esta área, con las consecuencias que esto conlleva por lo que a la seguridad y al ruido ambiental se refiere.
En esta memoria se incluye la pavimentación completa de la calle de la Fuente, que ya estaba prevista en los Planes Provinciales para 2006 por su mal estado pero que, debido al recorte de fondos de la Diputación, tuvo que ser excluida. Con esta memoria se acondicionará la totalidad de esta vía urbana.
Igualmente, la Junta Local de Gobierno aprobó la ‘Memoria valorada de pavimentación de calle La Ventosa y calle San Antón’, por una cuantía de 17.309,03 euros. Esta actuación prevé el acondicionamiento de un tramo en la calle San Antón, que se encuentra en muy mal estado, y de otro tramo en la calle La Ventosa próximo a la avenida El Ferial, actualmente pavimentado en tierra y que se encuentra en un estado deplorable.
Edificio para el Consejo Escolar Municipal
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente aprobó en la sesión del pasado martes el ‘Proyecto de rehabilitación de edificio para centro o espacio joven sede del Consejo Escolar Municipal’.
El inmueble, de unos 75 años de antigüedad y situado en la calle de los Carros, se encuentra afectado por humedades y su cubierta está bastante deteriorada, por lo que la intervención arquitectónica incluye la reparación de estos problemas, además de la demolición de la tabiquería interior. La rehabilitación contempla también la distribución del espacio interno del edificio, que ocupa unos 250 metros cuadrados, y su acondicionamiento (suelo, techo, alicatados, fontanería, saneamiento, electricidad...).
De este modo, el inmueble albergará un aula de actividades y otra de usos múltiples, dos salas de reuniones, oficina, almacén, cuarto de calderas y servicios para hombres, mujeres y discapacitados. El proyecto está presupuestado en 134.968,62 euros.
El principal objetivo de la rehabilitación de este edificio de propiedad municipal, promovida por la Concejalía de Barrios, Educación, Juventud y Mujer, es convertirlo en el Centro o Espacio Joven donde se ubicará la sede del Consejo Escolar Municipal, el organismo de participación y coordinación de todas las personas y entidades implicadas o relacionadas con la enseñanza pública y concertada en todos los niveles dentro de Benavente.
Foto: Edificio del Ayuntamiento de Benavente.