La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 28, 2006

Cursos de Formación

CONTINÚA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Plazas libres en Agente de Desarrollo Turístico, de Monitor de Educación Ambiental y de Monitor Sociocultural, que comenzarán a impartirse en octubre
A. B.

Continúa abierto el plazo de inscripción en los cursos gratuitos organizados por el Ayuntamiento de Benavente en el marco del Plan de Formación e Inserción Profesional que gestiona la Junta a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cuyas acciones están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Dichas acciones de formación profesional ocupacional están dirigidas a desempleados con el fin de proporcionarles cualificaciones demandadas por el sistema productivo e insertarles laboralmente cuando carezcan de formación profesional específica o su cualificación resulte insuficiente o inadecuada.
Aún quedan plazas libres en los cursos de Agente de Desarrollo Turístico, de Monitor de Educación Ambiental y de Monitor Sociocultural, que se impartirán desde la última quincena del próximo mes de octubre hasta finales de enero de 2007, previsiblemente en horario de tarde. Con ellos, los alumnos obtendrán una titulación homologada que les permitirá mejorar tanto su currículum como sus posibilidades de inserción sociolaboral y que puntúa en las convocatorias públicas de empleo. Los titulados en estas especialidades podrán impartir cursos y talleres en sus respectivos ámbitos, que suelen estar organizados fundamentalmente por instituciones públicas y diversas organizaciones sociales y culturales.
Cada curso tiene una duración total de 300 horas lectivas –a excepción del de Agente de Desarrollo Turístico, que consta de 555- que se desarrollan mediante una metodología didáctica amena y divertida, que incluye actividades relacionadas. El de Monitor Sociocultural, para el que el alumno debe tener el título de Graduado Escolar, consta de 188 horas prácticas y de seis módulos formativos sobre las técnicas experimentales para el estudio de campo, de planificación y diseño de programas, de organización, de evaluación y de gestión, además de abordar la dirección de equipos.
El Curso de Monitor de Educación Ambiental, perteneciente al área profesional de ‘Asistencia social’, exige al alumno un nivel académico de B. U. P., Bachiller o equivalente. Consta de 190 horas de prácticas y abarca ocho módulos formativos: Introducción al medio natural, el medio ambiente y la sociedad contemporánea: La problemática medioambiental; conceptos generales, la Educación Ambiental desde la perspectiva práctica, psicopedagogía del aprendizaje en Educación Ambiental, características y rol del monitor, seguridad e higiene en el trabajo y la Educación Ambiental y el empleo. Las clases prácticas se impartirán tanto en el aula teórico-práctica, que está equipada con equipos informáticos, como en visitas y salidas pedagógicas.
Los interesados en estos cursos, de carácter gratuito y dotados con ayudas por desplazamiento y becas de minusvalía, pueden informarse en las dependencias del Ayuntamiento de Benavente de la plaza del Grano, o a través del número de teléfono 980 63 04 45.