La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 21, 2006

Población

EL PADRÓN SIGUE EN AUMENTO
Se mantiene la cifra por encima de los 19.000

Redacción

El pasado jueves, la cifra de empadronados en las oficinas municipales de Benavente alcanzaba los 19.048 habitantes. Esta es la cuarta semana consecutiva en la que el número de población sigue aumentando y son ya tres semanas por encima de los 19.000.
La tendencia al alza en lo que va de año, aunque con altibajos, pues, se confirma. En ello pueden estar influyendo varios factores. Uno de ellos la propia tendencia de crecimiento poblacional que se está dando en los últimos cinco años (ver datos del Instituto Nacional de Estadística): Benavente es una de las ciudades de Castilla y León no capital de provincia que más crece). Otro, la intensa y continuada campaña "Bena20.000", que desde hace un año llevan a cabo las Asociaciones de Vecinos en favor del empadronamiento. También podría contribuir la política municipal, pues en las actividades programadas desde las distintas concejalías se requiere el estar censando en Benavente, tales como el poder acceder a las becas para niños de Educación Infantil o para participar en las Escuelas Deportivas municipales. No obstante, aunque la tendencia es alcista, pueden producirse retrocesos o dientes de sierra, debido al ajuste de altas y bajas que se hace en las oficinas municipales cada cierto tiempo.
Las Asociaciones de Vecinos ven con opitimismo este incremento del padrón, en su campaña en favor de poder alcanzar los 20.000 habitantes, que, como es sabido, significaría la transferencia a Benavente de determinados servicios, así como más ingresos por parte de las diversas administraciones. Desde hace meses, las Asociaciones vecinales informan a través de una pantalla luminosa del estado del padrón en la plaza de Santa María.
Foto: Gente en la plaza durante las pasadas fiestas del Toro enmaromado.