La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, septiembre 29, 2006

Carta abierta

EL ALCALDE DE BENAVENTE ESCRIBE AL CONSEJERO DE SANIDAD


Como ya informaba ayer LA OTRA VOZ, en el último pleno de las Cortes regionales, el consejero de Sanidad, César Antón, no respondió a la pregunta oral del procurador socialista, Manuel Fuentes, que interrogó al Consejero sobre cómo pensaba reforzar la Junta de Castilla y León los servicios de atención en el hospital comarcal de Benavente. Antón aprovechó la pregunta para responsabilizar de la falta de atención sanitaria al alcalde de la ciudad. Por este motivo, Manuel García Guerra ha querido dirigir una carta abierta al consejero de Sanidad, carta que aquí reproducimos.


EXCMO. SR. D. CÉSAR ANTÓN BELTRÁN
CONSEJERO DE SANIDAD
47071 VALLADOLID

Benavente, 27 septiembre de 2006


Sr. Consejero:

En la sesión de las Cortes del pasado día 26, a una pregunta del procurador socialista Manuel Fuentes sobre deficiencias graves en la atención sanitaria en Benavente, no se le ocurrió a Vd. mejor explicación que echarme a mí la culpa. Se ve que Vd. confunde la política con los juegos malabares.
No obstante, ¡cuánto ¿honor?! responsabilizarme de la gestión de su Consejería.
Sé que es inútil que le vuelva a explicar por qué no se puede dar licencia a su proyecto de reforma del Hospital Comarcal por saber Vd. perfectamente cuál es el procedimiento. Por su cinismo y falta de escrúpulos no ya políticos, simplemente morales, Vd. insiste en una versión falaz y demagógica.
Sabe Vd. que el alcalde no ha denegado la licencia de obras, la deniega la normativa urbanística vigente, se la deniega la ley.
Tanto este alcalde como Vd. somos servidores de la ley y debemos cumplirla y hacerla cumplir, ¿lo recuerda? Si Vd. considera que yo actúo arbitrariamente y conforme a criterios no ajustados a Derecho, le está a Vd. faltando el tiempo para hacer dos cosas: en primer lugar, recurrir la resolución denegatoria de la licencia y, en segundo lugar, denunciarme ante el juzgado por prevaricación. ¿Por qué no lo ha hecho? Porque sabe que no tiene razón, porque sólo quiere hacer humo y demagogia, porque en el fondo, a Vd. el Hospital Comarcal de Benavente y, me temo, toda la sanidad, le traen sin cuidado.
Sabe Vd., Sr. Consejero, que este proyecto es malo técnicamente. ¡Qué más da! Lo hizo para intentar engañar a los benaventanos y, sabiendo su inviabilidad, culparme a mí de todos los males de la sanidad benaventana. ¡Qué nivel de gobierno regional! ¡Qué altura moral! ¡Qué sentido de la responsabilidad! ¡Qué finura de estrategia política! ¡Qué portentosa inteligencia!
Sr. Consejero, como alcalde sé que no puede otorgarse una licencia contraria a la normativa vigente. Como responsable político sé que lo que Vd. pretende es una farsa y tengo que denunciarla y como profesional sanitario sé, mucho mejor que Vd., cuáles son las necesidades sanitarias de mis paisanos de Benavente y del norte de la provincia de Zamora; incluso sé que yo, en su lugar, lo haría bastante mejor.
No me molesto en contestar a otros dislates de su intervención. Me basta recordar, como testigo incómodo de aquella indecencia, el cinismo y el descaro con el que el 29 de diciembre de 2005, a pocas horas del fin de la vigencia del Presupuesto General del Estado para 2005, en el despacho de la Secretaria General para la Administración Pública, se negó a firmar un convenio con el Ministerio de Administraciones Públicas para la construcción de un nuevo hospital en Benavente: dejó perder 2 millones de euros y cerró la única puerta abierta para el nuevo hospital.
Vd. sí que se difuminará en la historia más gris de esta región pero, pese a todo, ¿quiere que negociemos soluciones? Estaré encantado de recibirle en mi despacho; no deje de llamarme.



Fdo. Manuel García Guerra
Alcalde Ayuntamiento de Benavente
Fotos: El alcalde de Benavente, Manuel García Guerra y el consejero de Sanidad, César Antón.