La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, agosto 26, 2006

Limpieza de cauces

INVERSIÓN EN LOS RÍOS DE LA COMARCA
El Subdelegado del Gobierno visitó Manganeses de la Polvorosa
Redacción


El Subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández, visitó el jueves la localidad de Manganeses de la Polvorosa, donde mantuvo un encuentro con varios alcaldes y concejales de la comarca.
Hernández anunció que la Confederación Hidrográfica del Duero acometerá obras de limpieza de cauces en las localidades de Morales del Rey, Santa Croya de Tera, San Cristóbal de Entreviñas y Villaveza de Valverde.
La inversión, que rondará los 205.000 euros, afectarán a los cursos de los ríos Eria, Esla, al arroyo Castrón y al Regato Las Escuelas.
En el término de Manganeses de la Polvorosa, la Confederación ha realizado diversos trabajos, a través de la empresa pública TRAGSA, por valor de 125.800 euros.
Próximamente el subdelegado visitará también la zona de Santa Cristina de la Polvorosa, en donde se acometerán obras de limpieza y acondicionamiento del cauce por debajo del puente. Carlos Hernández declaró que la Confederación está realizando un esfuerzo importante en la comarca de Benavente: "Es una zona desde el punto de vista hidrográfico complicada y poco potenciada desde mi punto de vista, porque tiene unos paisajes que deberían potenciar los pueblos de la zona, porque es una gran desconocida incluso dentro de la provincia y todos tendríamos que hacer un esfuerzo para que se fuera conociendo", declaró.
Foto: El Subdelegado del Gobierno, en la FEMAG de Benavente.