La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, agosto 17, 2006

Polémica sobre las carreteras

ZAMORA TIENE LAS PEORES CARRETERAS DE ESPAÑA, AFIRMA EL PSOE
El PP dice que los alcaldes no deben criticar a la Diputación

Redacción

La continua denuncia que viene haciendo el PSOE de Benavente sobre el mal estado de las carreteras comarcales, llevó al diputado Pablo Rubio Pernía, responsable de la red viaria provincial, a comparecer en rueda de prensa, para defender su gestión.
Rubio, dijo, entre otras cosas que el PSOE está utilizando los alcaldes para hacer oposición a la Diputación Provincial y que estos no deberían hacer críticas a la institución provincial. El diputado acusó al secretario local de los socialistas de ser un alarmista y de manipular datos. Referente al estado del puente de Santa Marta, Rubio ha dicho que el puente no se cae y que Martín Benito no entiende de ingeniería. Así las cosas, aunque el puente no se cae, en los últimos días varios obreros están recalzando las pilastras centrales.
El Comité Local del PSOE benaventano ha respondido a Rubio con un amplio comunicado en el que incluyen diversas fotografías. En él afirma que las carreteras de Zamora son “las peores carreteras de España” y que la Diputación está haciendo oídos sordos ante un problema grave como es el estado de la red viaria. Dicen los socialistas que “quien causa auténtica alarma social es la propia Diputación de Zamora –con su presidente Martínez Maíllo a la cabeza- al permitir y consentir el deterioro progresivo de las infraestructuras viarias de la comarca de Benavente”. El PSOE vuelve a insistir en que este es un “problema muy grave, pues está en juego la seguridad de las personas y vehículos que por ellas transitan”.
En respuesta a la acusación de Rubio de que “el PSOE utiliza y manipula a sus alcaldes”, los socialistas entienden que esta afirmación es un insulto porque es negar a los regidores la capacidad de pensar y de tomar decisiones. Añade el PSOE que es una falta de respeto “porque quien ha hecho estas declaraciones es precisamente alcalde de un municipio, concretamente de Santa Cristina de la Polvorosa” y le recuerdan que “cualquier alcalde quiere lo mejor para su pueblo... Por eso, querer impedir que los alcaldes reclamen a la Diputación que cumpla con sus propias obligaciones, es intentar poner una mordaza a los regidores que actúan en el libre y democrático ejercicio de su cargo y conforme a sus responsabilidades, aquellas para las que fueron elegidos” Recuerda el PSOE que muchos alcaldes de la comarca benaventana se han dirigido por escrito a la Diputación Provincial solicitando el arreglo de sus carreteras y la respuesta ha sido el silencio por parte del presidente de la Diputación.
Para el PSOE “si Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora, no es consciente de la dimensión del problema que tenemos en la comarca de Benavente con el estado de las carreteras y de los puentes, o está ciego o es un inconsciente. Y la inconsciencia no es la mejor virtud para regir una institución”.


Fotos. Carreteras de Micereces y de Castropepe.