La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, agosto 26, 2006

Las carreteras de la provincia

DENUNCIAN A LA DIPUTACIÓN DE ZAMORA POR INFRACCIONES A LA SEGURIDAD VIAL
La Asociación Mutua Motera detecta una situación similar en la provincia de Salamanca
Redacción

El estado de las carreteras de la provincia de Zamora -que desde hace meses viene denunciando el Partido Socialista- ha encontrado eco también en la Asociación nacional "Mutua Motera". Este colectivo, que cuenta con más de 14.000 socios acaba de presentar una denuncia en el Jefatura Provincial de Tráfico sobre el estado de las carreteras de Sayago.
En concreto, "Mutua Motera" ha elaborado un informe sobre la carretera entre Muga y y Fariza. Dicho informe recoge como varias señales de prohibido adelantar están en el suelo, por lo que no pueden ser vistas por los conductores. Una carretera más estrecha que lo que establece la normativa, pues presenta 2,5 metros frente al mínimo estipulado de 2,6 m.
La asociación pretende que se sancione a la Diputación de Zamora, de la que dependen las carreteras provinciales. Por el momento ha recurrido a la vía administrativa, pero no descartar en un futuro presentar una querella criminal contra la Diputación zamorana por un posible delito de prevaricación contra responsables de las Corporaciones provinciales encargados del matenimiento de las carreteras.
La Jefatura Provincial de Tráfico trasladará la denuncia a la Diputación que preside Martínez Maíllo. Mientras, el diputado de carreteras, Pablo Rubio, ha eludido pronunciarse sobre esta denuncia.
Foto: Estado de la carretera de Micereces de Tera.