La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, agosto 26, 2006

La polis

¡DEMÓCRATAS!
Por Jesús Cuadrado

Ni se te ocurra contestarles, a Manolo Vega y a Dúo. Si lo haces se demostrará que no eres demócrata, demócrata (al estilo de Manolo Vega y Dúo). Lo explicaron con estilo, con personalidad. “Si nosotros somos la oposición, criticamos al gobierno municipal, y los del PSOE nos contestan…los del PSOE no aceptan las reglas de la democracia; no son demócratas” (en realidad dijeron “son unos fascistas”, y yo iba a titular este artículo “¡fascistas!”; pero, tengamos la fiesta en paz). Ya saben que, para este extraño grupo a que se ha reducido el PP de Benavente, las reglas son “a mi usted no me contesta, oiga”.
Conviene saber cómo funcionan las cosas. Hasta ahora, los del PP de Benavente estaban muy mal acostumbrados y a cada pequeña dificultad miraban hacia Zamora para decir “contéstales, Maíllo”. Pero, cuando los de Zamora les van a poner un candidato para el ayuntamiento de Benavente, ahora en septiembre, tienen que aprender a volar solos, “que ya estoy harto de llevarme yo todas las leches”. Y van, Dúo y Vega, y hablan, y les contestan, y esto no puede ser. No vais a parar de hacer el ridículo, vosotros y Pablo Rubio y los del PP que dirigen Macovall. ¿Por qué? Porque es un papelón trabajar desde aquí al servicio de los de allí. Y se os nota.
¿La salud de las concejalas Ruth Ramos y Puri Fraile? Bien, gracias. Hacen bien su trabajo municipal y la gente les quiere. ¿Cómo lo sé? Porque las he acompañado por las calles de Benavente. Es una lata; si las esperas, tardas una hora en recorrer la Rúa. ¿Los del PSOE de Benavente? Que no les contesten, a Vega y a Dúo, que ni les molesten, ni se molesten. ¡Demócratas!
Jesús Cuadrado acaba de publicar en el diario EL PAÍS, viernes 25 de agosto el artículo: "Es el tiempo de la Alianza de las Civilizaciones".