La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 26, 2006

Se presentaron una treintena de trabajos

FALLADO EL CONCURSO “CUENTOS PEREGRINOS”
Los galardones se entregaron en Pobladura del Valle como colofón de la andadura jacobea
Redacción

Una treintena de trabajos, en su mayoría de España, pero también de Italia, Francia y Portugal se presentaron al concurso “Cuentos peregrinos”, convocado por la Fundación “Ramos de Castro” y los ayuntamientos del Valle (Villabrázaro, San Román, Paladinos, La Torre y Pobladura).
El fallo se dio a conocer ayer al final de la jornada de la andadura jacobea que reunió a cerca de medio millar de personas desde Villabrázaro hasta Pobladura del Valle. El jurado, integrado por varios catedráticos de Lengua y Literatura Española, actuando como presidente, el que lo es de la Fundación, Alfonso Ramos de Castro y como secretario el que lo es del Ayuntamiento de Villabrázaro, decidió otorgar los galardones a los trabajos bajo el título: “El moro bueno; “El viaje del magistral” y “Caminos de encuentro”. Las plicas fueron abiertas pasadas las 15,00 horas de ayer domingo, en presencia de todos los asistentes a las jornadas, en la plaza mayor de Pobladura.
Los premiados fueron: Primer premio: “El moro bueno”, de Dalmiro Gavilán Santos; segundo premio: “El viaje del magistral”, de José Ignacio Martín Benito y tercer premio “Caminos de encuentro” de Francisco Artacho Antúnez. Todos ellos recibieron como trofeo un miliario de bronce, con la leyenda “Vía de la Plata” y un cheque por valor de 2.000, 1.000 y 200 euros, respectivamente.
Foto: Dalmiro Gavilán (derecha) y José Ignacio Martín Benito (izquierda), con los miliarios del premio "Cuentos pereginos".