La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, junio 23, 2006

Compras a través de internet

LA OMIC RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE 9.220 EUROS PARA DESARROLLAR ACCIONES INFORMATIVAS
El Ayuntamiento de Benavente aportará 2.288,85 euros a la cuantía que subvenciona la Junta
Redacción

El Ayuntamiento de Benavente recibirá una subvención de 9.220 euros de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Junta de Castilla y León, destinada a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Esta subvención se destinará a desarrollar varias actuaciones en materia de consumo. Por su parte, el consistorio aportará a dicha cuantía un total de 2.288.85 euros para llevar a cabo las actividades programadas en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Junta, según informó ayer el gabinete de prensa del Ayuntamiento.
La cifra total, 11.508,85 euros, se distribuirá en dos áreas de actuación: una, de inspección y control de consumo, dotada con un total de 425 euros, para la actualización normativa y dirigida a empresarios minoristas, empresas y profesionales. El otro apartado, de información, asesoramiento y orientación de los consumidores y usuarios, incluye talleres de consumo para escolares, que conllevarán una inversión total de 5.383,85 euros”. De estos, el Ayuntamiento aportará 1.076,85 euros, junto con la puesta en marcha de diversas campañas informativas, a las que se destinará un total de 5.700 euros, de los que 1.127 serán financiados por la institución municipal.
Precisamente, en estos momentos la OMIC ya está preparando dos campañas para informar a los consumidores y usuarios sobre algunas de las cuestiones que más suscitan el interés de los ciudadanos, según la experiencia de la propia Oficina Municipal. Una de ellas, dedicada a los bienes tangibles, tiene como objetivo que los consumidores conozcan lo que contratan para prevenir posibles fraudes. La otra campaña, sobre el comercio electrónico, expone las ventajas e inconvenientes de la compra a través de internet e informa a los ciudadanos sobre los datos que debe aportar la empresa que ofrece sus productos en venta a través de la red de redes.
La OMIC tiene previsto divulgar esta información en sendos folletos que se distribuirán en los buzones de los domicilios. De este modo se pretende llegar a la práctica totalidad de las familias de Benavente.
Foto: Antigua Casa Consistorial, en cuya planta baja se encuentra la sede de la OMIC.