La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 22, 2006

Con distribución desde Castroverde y Valladolid

LA GUARDIA CIVIL DESARTICULA UNA BANDA DE TRÁFICO DE DROGAS QUE OPERABA EN BENAVENTE Y SUR DE LEÓN
Se han incautado 29 kilos de sustancias estupefacientes
Redacción

La Guardia Civil de la comandancia de Zamora desarticuló una banda de traficantes de drogas que operaba en la zona de Benavente y en el Sur de León. Los agentes incautaron 29 kilos de sustancias estupefacientes, cuyo valor asciende a 800.000 euros, según especificó ayer el subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández.
La cantidad requisada es el mayor alijo de hachís incautado en la provincia, según refirió el propio subdelegado.
Las investigaciones se iniciaron hace meses y concluyeron cuando agentes de los puestos de la Guardia Civil de Benavente y Castroverde de Campos localizaron el pasado día 19 un vehículo en el que viajaban dos personas, en cuyo interior se hallaron 12.000 dosis de hachís.
Tras la detención de los ocupantes, miembros de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga de las Comandancias de Zamora y Valladolid efectuaron tres registros domiciliarios en Benavente, Castroverde de Campos y Valladolid. En esta última ciudad se intervinieron 27.700 gr. de hachís y 1.300 gr. de otras sustancias estupefacientes. La droga se distribuía desde la capital del Pisuerga y desde la localidad terracampina.
La Guardia Civil da por desarticulada una red de venta y distribución que operaba en las provincias de Zamora, Valladolid y sur de León. Lo incautado, entre ello varias armas, junto con los detenidos, han pasado a disposición del Juzgado de instrucción nº 2 de Benavente.
Foto: Vehículos de la Guardia Civil del puesto de Benavente.