La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, junio 22, 2006

Malestar por la desatención en el Hospital Comarcal

LA MESA NO DESCARTA PRESENTAR UNA DENUNCIA
Eugenio Bruña: “Estoy convencido de que hubo una orden”
Redacción

Tras la reunión mantenida por los miembros de la Mesa pro Hospital en la noche del martes, el portavoz de la plataforma Eugenio Bruña aseguró que hubo desatención y demora a los heridos y contusionados en la carrera del Toro enmaromado del pasado miércoles 14 de junio.
Bruña informó que el colectivo se ha puesto en contacto con varios de los afectados –media docena de personas-, los cuales han dado testimonio de que eso sucedió. Afirmó que la Mesa cree más la versión de los afectados que la oficial dada por la Junta de Castilla y León. Además, el portavoz de la plataforma se preguntó que por qué precisamente ha sucedido esto y se interrogó sobre si lo ocurrido en el Hospital Comarcal el miércoles 14 es una casualidad o una causalidad.
La Mesa, que cuenta con un asesor jurídico, seguirá manteniendo contactos con más afectados y presentará una denuncia o queja por la infracción administrativa. Bruña aseguró que no se descarta presentar más adelante una denuncia por la vía penal.
El portavoz aseguró que “no estamos dispuestos a que se juegue con las personas”. Y añadió: “Esto es una Sanidad pública y universal...", recordando que la negación de auxilio es un delito.
La queja que se elevará al SACYL pretende que lo ocurrido en el Hospital Comarcal no vuelva a suceder. A la vez, la Mesa pondrá los hechos en conocimiento del Procurador del Común.
Bruña declaró ayer que estaba convencido de que los servicios médicos del hospital no actuaron por su cuenta, sino que hubo una orden.
En referencia a las declaraciones realizadas por el Delegado Territorial de la Junta, Bruña cree que éste “ha perdido el juicio”. “El señor Reguera aburre con sus peroratas y soflamas políticas”, y añadió que la Mesa se seguirá manifestando reclamando un nuevo Hospital. Añadió además que “la gente se está dando cuenta quien quiere trabajar por el Hospital y quien no”. Referente a las acusaciones realizadas por el Delegado a la Mesa, el cual afirmó que la Mesa, junto con el Ayuntamiento, está manipulando la fiesta del Toro, “como se manipuló el chapapote, como manipularon los actores, Pilar Bardem...”, Eugenio Bruña respondió que el Delegado Territorial “no está insultando” y aconsejó: “no nos de lecciones de manejar a las víctimas el PP, cuando todos sabemos quien maneja a quien”.
Referente a la pretendida remodelación del viejo edificio, Bruña manifestó la oposición de la Mesa para evitar que suceda lo que ha ocurrido con el “Virgen de la Concha” de Zamora, que se anunció la reforma para cuatro años y van ya siete, sin visos de que se termine.

Foto: Reunión de la Mesa pro Hospital, la noche del martes pasado y afectados esperando a las afueras del Hospital el pasado miércoles día 14 de junio.