La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, mayo 26, 2006

Editorial

Candidato

No debe pensar Martínez Maíllo que su líder, Mariano Rajoy, es un hombre dialogante. Al menos eso se desprende de las propias manifestaciones que el Presidente del PP provincial hizo el miércoles en Benavente. Aseguró Maíllo que buscarán un candidato o candidata dialogante con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales y que lo darán a conocer después del verano. Esto de que buscarán significa, claro está, que hoy no lo tienen, pues lo que ya se tiene no se busca.
Hace poco más de un año, Martínez Maíllo presentaba al nuevo presidente de los populares benaventanos, Juan Dúo, en su proclamación como nuevo presidente de la Junta local de los populares, como el “Rajoy de Benavente”. Pues bien, una de dos: o Mariano Rajoy no es el hombre dialogante con el que sueña Maíllo para ganarle la partida a Zapatero, o Dúo ha dejado de ser “el Rajoy de Benavente”, tal como lo bautizó el propio Martínez Maíllo.
Esto de que le comparen a uno con otro tiene sus riesgos. En las últimas encuestas del Pulsómetro del Instituto Opina para la Cadena SER, Rajoy –el de verdad- pierde popularidad. Si esto se confirma, no parece que su alter ego en Benavente sea la mejor opción de los populares. Así lo debe haber pensado Martínez Maíllo. Lo malo es que esto llegue a oídos del propio Rajoy y el gallego se pregunte con quien se identifica Maíllo: ¿con Martínez Pujalte, con Ángel Acebes, con Eduardo Zaplana? Desde luego no con el propio Rajoy; a la vista está, aunque eso sí, Maíllo tiene un punto en común con Rajoy: mientras este pierde popularidad y Zapatero la mantiene, el presidente del PP de Zamora pierde también fuelle cada vez que viene a Benavente y no visita el Ayuntamiento ni a su alcalde.