La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, mayo 26, 2006

Normas urbanísticas en Santa Cristina

EL PORTAVOZ SOCIALISTA DENUNCIA ANTE EL PROCURADOR DEL COMÚN LA VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN
Lleva esperando cuatro meses unos informes

Redacción

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cristina, José Ignacio Primo, se entrevistó ayer con el Procurador del Común de Castilla y León, para hacerle llegar sus quejas por lo que considera una vulneración de su derecho como concejal.
El grupo socialista solicitó en el mes de febrero y nuevamente en mayo, tanto al alcalde de Santa Cristina como a la Comisión Territorial de Urbanismo los supuestos informes sobre los que se habrían cambiado en último término las normas urbanísticas del municipio, en lo referente al suelo, de rústico a urbano, donde se encuentra la fábrica INTANASA.
El Procurador del Común intervendrá y se dirigirá tanto al Ayuntamiento de Santa Cristina como a la Comisión Territorial de Urbanismo para que estas remitan la información al grupo de la oposición socialista.
Primo anunció que su grupo está dispuesto a recurrir las Normas Urbanísticas, tras detectar anomalías graves que habrá que subsanar. Ha pedido también que se reabra el plazo de alegaciones para que los vecinos puedan ejercer su derecho.

Foto: Concejales del Ayuntamiento de la oposición en el Ayuntamiento de Santa Cristina.